Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Casas, Bernardo Raúl
dc.contributor.authorAyma Flores, Mary Esther
dc.date.accessioned2019-01-25T14:16:27Z
dc.date.available2019-01-25T14:16:27Z
dc.date.issued2018-12-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1217
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado gestión educativa y el clima organizacional en las instituciones educativas secundarias del distrito de Villa el Salvador, Lima 2017. Se realizó para determinar en qué medida las dimensiones de gestión educativa: Institucional, Administrativa, Pedagógica y Comunitaria contribuyen en la explicación del clima organizacional en las instituciones educativas secundarias del distrito de Villa el Salvador, 2017. Se tomó una muestra de 271 docentes del nivel secundario, como unidades de observación a través de un muestreo probabilístico estratificado. El diseño corresponde a un “diseño no experimental o expost facto”. El tratamiento estadístico con datos con SPSS nos permitió arribar a la conclusión: que los once modelos (𝑀1,…,𝑀11) de regresión lineal múltiple analizados entre las sub variables de gestión educativa y sub variables de clima organizacional, todos ellos producen o bien un ajuste muy bajo (𝑀3: 𝑅2=0,090, explica el 9% de la variabilidad del factor apoyo ; 𝑀5: 𝑅2=0,130, explica el 13% de la variabilidad del factor organización; 𝑀6: 𝑅2=0,034, explica el 3,4% de la variabilidad del factor presión; 𝑀8: 𝑅2=0,100, explica el 10% de la variabilidad del factor control; 𝑀10: 𝑅2=0,062, explica el 6,2% de la variabilidad del factor comodidad) o bien un ajuste bajo (𝑀1: 𝑅2=0,321, explica el 32,1% de la variabilidad del factor implicación ; 𝑀2: 𝑅2=0,208, explica el 20,8% de la variabilidad del factor cohesión; 𝑀4: 𝑅2=0,237, explica el 23,7% de la variabilidad del factor autonomía; 𝑀7: 𝑅2=0,273, explica el 27,3% de la variabilidad del factor claridad; 𝑀9: 𝑅2=0,179, explica el 17,9% de la variabilidad del factor innovación; 𝑀11: 𝑅2=0,254, explica el 25,4% de la variabilidad de la variable criterio clima organizacional), no habiendo presencia de ajustes medios, altos o muy altos. Se acentúa la pobreza de la gestión administrativa y gestión comunitaria en desmedro de la estabilidad/cambio y autorrealización de los docentes, que desconocen a detalle lo que se espera en la labor educativa, ya sea por normatividad y lo vertical de la planificación, demostrando insatisfacción al modelo de planes de trabajo carentes de apreciaciones y estímulos en mejora de la eficiencia académica, la gestión comunitaria y entorno social.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectGestión educativaen_ES
dc.subjectGestión pedagógicaen_ES
dc.subjectClima organizacionalen_ES
dc.subjectCultura organizacionalen_ES
dc.titleGestíon educativa y clima organizacional en las instituciones educativas secundarias del distrito de villa el salvador ,Lima 2017en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con Mención en Gestión Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelDoctoradoen_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con Mención en Gestión Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionLiderazgo y gestión educativaen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess