Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Villanueva, Salomón
dc.contributor.authorPadilla Castro, Rosa Elisa
dc.date.accessioned2018-08-21T22:51:51Z
dc.date.accessioned2019-01-04T16:07:01Z
dc.date.available2018-08-21T22:51:51Z
dc.date.available2019-01-04T16:07:01Z
dc.date.issued2016-02-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1292
dc.description.abstractEl objetivo es determinar la relación entre la ambientalización curricular, las actitudes del estudiante hacia la educación ambiental, cuyo estudio tuvo un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos y la prueba de hipótesis, en una muestra 293. La recolección de datos cualitativos se realizó mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados revelan que existen correlaciones significativas entre la ambientalización curricular con las actitudes hacia la educación ambiental y la calidad de vida (p < 0.01). Existen diferencias estadísticas significativas con la variable: género y las variables en estudio, la mayor calificación corresponde a las mujeres. Existe relación significativa entre las variables (F=146.165, p<0.01). El modelo mejora significativamente la estimación de la calidad de vida, cuyas variables son: recolección de residuos (β=0.448, t=8.583, p<0.01), actitud hacia la educación ambiental (β=.313, t = 6.493, p<0.01) y la variable docente (β=.150, 3.453; p<0.01). Se concluye que, según los análisis cualitativos, existe una moderada ambientalización curricular en cuatro categorías: conocimientos y concientización de la educación ambiental, formación de comportamientos responsables, cambio de actitud. La educación ambiental es eje transversal en el currículo; la mitad de los entrevistados perciben las competencias ambientales en el perfil de la carrera profesional; cuya metodología comprende: estudios de casos y de campo, exposiciones, investigaciones, descubrimiento guiado y proyectos educativos. Los docentes no están capacitados, es una tarea incipiente. La actitud estudiantil es positiva, quisieran involucrarse con sus docentes.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectAmbientalización curriculares_ES
dc.subjectEducación Ambientales_ES
dc.subjectActitudes hacia la educación ambientales_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectEducación superior.es_ES
dc.titleAmbientalización curricular, las actitudes hacia la educación ambiental y su relación con la calidad de vida de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSMes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con Mención en Currículo y Docenciaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educación con Mención en Currículo y Docenciaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEstudios sobre el currículoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess