Show simple item record

dc.contributor.advisorArteta Sandoval, Gissel
dc.contributor.authorCórdova Aguilar, Carlos
dc.date.accessioned2018-08-28T15:54:34Z
dc.date.accessioned2019-01-09T15:16:10Z
dc.date.available2018-08-28T15:54:34Z
dc.date.available2019-01-09T15:16:10Z
dc.date.issued2018-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1298
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue analizar la relación entre el estrés académico y la procrastinación académica en los estudiantes universitarios de Lima. El estudio se realizó en 285 estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería. Fue correlacional y de corte transversal. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación (Gonzales, 2014) creada en Perú y el “Inventario SISCO de Estrés Académico” (Barraza, 2006) elaborado en México, respectivamente. Los resultados mostraron relación positiva y altamente significativa entre estrés académico y procrastinación (rho = 456, p = 000), lo que indica que a mayores niveles de estrés, los estudiantes presentan elevados niveles de procrastinación , es decir que ante las demandas académicas los estudiantes se estresan y al presentar los síntomas del estrés como, angustia, fatiga, distracción, dolores de cabeza, alteraciones del sueño y el apetito, tensión muscular del cuello y hombros, pensamientos persistentes de sentimiento de culpabilidad, dificultad para tomar decisiones , sentirse incompetente, fracasados, los conlleva a que se desmotiven y hace que los estudiantes evadan sus responsabilidades académicas, abandonen sus tareas y las aplacen, es por ello que procrastinan.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectProcrastinación Académicaes_ES
dc.subjectDilaciónes_ES
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectUniversitarioses_ES
dc.titleProcrastinación y estrés académico en estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.namePsicólogoes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Clínica y de la Saludes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess