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dc.contributor.advisorGutierrez Rodriguez, Iliana del Carmen
dc.contributor.authorRomero Rojas, Marcia Chris
dc.date.accessioned2018-09-04T14:21:59Z
dc.date.accessioned2019-01-09T21:02:43Z
dc.date.available2018-09-04T14:21:59Z
dc.date.available2019-01-09T21:02:43Z
dc.date.issued2018-08-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1302
dc.description.abstractSe ha realizado la presente investigación para implementar el programa educativo “Segregando en mi cole” con el propósito de conocer su influencia en la mejora de conocimientos, actitudes y prácticas respecto al manejo de residuos sólidos, en los estudiantes del cuarto grado del centro de educación secundaria “Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”. Para el logro de los objetivos se ha empleado el diseño pre experimental (antes-después), en 60 estudiantes que aceptaron participar en el estudio, previa autorización de la alta dirección. El programa, previamente diseñado con base a los objetivos de la investigación, se comunicó en sesiones repetidas con una hora y media de duración; previamente se tomó el pre test que constó de un cuestionario para conocimientos de 17 preguntas y para actitudes y prácticas 20 y 15 preguntas respectivamente, instrumento que cuenta con un coeficiente de confiabilidad aceptable (Cronbach 0,763). Al finalizar el programa se logró que el 75% de los estudiantes mejoraran sus conocimientos, el 80% muestren actitudes favorables y prácticas adecuadas, no hubo asociación estadística con el género; la intervención resultó estadísticamente significativa en la mejora del conocimientos, actitudes y prácticas en segregación de residuos sólidos debido a que la prueba de t para muestras relacionadas fue significativa (p<0,005). Los resultados del estudio permiten concluir que el programa “Segregando en mi cole” mejoró de manera significativa en los conocimientos, actitudes y prácticas de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectConocimientoses_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.subjectSegregaciónes_ES
dc.subjectResiduos Sólidoses_ES
dc.titleEficacia de un programa educativo en manejo de residuos sólidos de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Ambientales_ES
dc.description.lineadeinvestigacionBiodiversidad y Calidad Ambiental
dc.publisher.countryPE


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