Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscobedo Ríos, Ana Rebeca
dc.contributor.authorVelásquez Amaya, Delsi Victoria
dc.date.accessioned2018-09-19T14:56:24Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:15:29Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:19:23Z
dc.date.available2018-09-19T14:56:24Z
dc.date.available2018-12-11T21:15:29Z
dc.date.available2019-01-08T22:19:23Z
dc.date.issued2018-01-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1352
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación del Clima familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa José Félix Black de Paiján, La Libertad, 2015. Hallándose relacionados de forma casi media, positiva y significativa. Un diseño transversal y correlacional en 260 alumnos con el test de Moos. Los resultados expresan que sólo el 37,7% tienen un rendimiento regular, el 41,5% en un nivel bueno y 18,8% en niveles bajo. Asimismo, existe relaciones significativas del rendimiento académico con el clima social familiar en todas sus dimensiones: “relaciones familiares” hay relación directa casi media (0.47); y significativa (0.000) y en lo descriptivos el 51,9% presentan “relaciones familiares” regular; en el “desarrollo familiar” una relación directa casi media (0.45); y significativa (0.000). que en lo descriptivo el 45% de estudiantes presentan un “desarrollo familiar” regular. Y en estabilidad familiar” una correlación moderada, directa 0,36% y significativa 0,000. En conclusión, el presente estudio corrobora el resultado de otros estudios (Velásquez, 2014; Gonzales, 2006; Coello, 2010). Aunque la variable rendimiento académico es un constructo sensible a otros factores; el clima social familiar impacta en algún modo en que el alumno tenga mejor eficiencia en sus estudios, además de considerar que el desarrollo de un buen clima familiar esté supeditado a factores culturales de la zona, además de la educación, religión y otros que lo configuran.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectClima familiares_ES
dc.subjectDesarrollo familiares_ES
dc.subjectRelaciones familiareses_ES
dc.subjectEstabilidad familiares_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleClima social familiar y rendimiento académico, en la Institución Educativa José Félix Black de Paiján, La Libertad, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Psicología Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Psicología Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionInvestigación sobre factores psicológicos en el entorno educativoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess