Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Quispe, Wilma
dc.contributor.authorQuispe Torres, Judith Arsenia
dc.date.accessioned2018-10-09T23:05:56Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:29:03Z
dc.date.available2018-10-09T23:05:56Z
dc.date.available2019-01-09T20:29:03Z
dc.date.issued2018-08-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1400
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar la eficacia del programa “Matemática con la naturaleza” para el desarrollo de las nociones matemáticas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E “N° 659 “María Montessori” Pisquicocha, Cotaruse, Aymaraes, Apurímac, 2018. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 10 estudiantes. Para determinar si los puntajes en las variables se aproximaban a una distribución normal se utilizó la prueba de Shapiro-Wilk, dado que la muestra es menor a 50. Todo el cálculo estadístico se dio a través del software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 24.0. Los resultados obtenidos a través del estadígrafo T de Student y prueba no paramétrica de Wilcoxon, demostraron que existen diferencias muy significativas antes y después de la aplicación del programa; debido a que en el resultado estadístico de la pre prueba el 60% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, mientras que el 40% se ubicaban en el nivel proceso, sin embargo este resultado tuvo una variación drástica luego de la aplicación del programa, porque en la post prueba el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel logro, con un nivel de significancia p = 0.000, menor al margen de error de 0.05. Por lo tanto, se concluye que el programa “Matemática con la naturaleza” fue eficaz para el desarrollo de las nociones matemáticas en los estudiantes que participaron en la investigación.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectNociones matemáticases_ES
dc.subjectComparaciónes_ES
dc.subjectClasificaciónes_ES
dc.subjectSeriaciónes_ES
dc.subjectCorrespondencia y naturalezaes_ES
dc.titlePrograma “Matemática con la naturaleza” para desarrollar las nociones matemáticas en estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E N° 659 “María Montessori” Pisquicocha, Cotaruse, Aymaraes,Apurímac, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad Inicial Intercultural Bilingüees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess