Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRengifo Peña, Julio Cesar
dc.contributor.authorCastro Bustamante, Astrid Nevenka
dc.contributor.authorMeza Collao, Sheila Paola
dc.date.accessioned2018-10-16T14:57:47Z
dc.date.accessioned2019-01-09T16:40:29Z
dc.date.available2018-10-16T14:57:47Z
dc.date.available2019-01-09T16:40:29Z
dc.date.issued2018-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1427
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida el clima organizacional se relaciona con al desempeño docente en los colegios Adventistas de la Asociación Educativa Central Este, un estudio con un alcance correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por docentes de 4 colegios y 1 escuela, distribuidos: 25 docentes del colegio España, 20 docentes del colegio Canto Rey, 16 docentes del colegio Eduardo Forga, 19 docentes del colegio Buen Pastor de Ñaña y 12 docentes de la escuela Huaraz, haciendo un total de 92 docentes. El instrumento usado para medir clima organizacional consta de 27 ítems y evalúa seis dimensiones y el instrumento que se usó para el desempeño docente, evalúa 3 dimensiones y consta de 27 ítems. El resultado que se obtuvo es que existe una relación significativa y directa entre clima organizacional y desempeño, mediante el Rho Spearman 0.430, y su grado de significancia p = 0,000, dando a entender que, a mejor clima organizacional, mejor desempeño docente. En el primer objetivo derivado se observa entre el clima organizacional y la planificación del trabajo pedagógico la relación positiva, directa y fuerte entre ambos siendo r = 0, 391. De la misma forma para el segundo objetivo derivado se muestra la relación existente entre el clima organizacional y el proceso de enseñanza – aprendizaje obteniendo un r = 0, 357. Finalmente, el tercer objetivo derivado se observa la relación entre el clima organizacional y la responsabilidad profesional obteniendo un r = 0, 267. Por lo tanto concluimos en existe una relación positiva y significativa entre el clima organizacional con el desempeño docente así como con cada una de las dimensiones.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectPlanificación del trabajoes_ES
dc.subjectProceso de enseñanza – aprendizajees_ES
dc.subjectResponsabilidad profesionales_ES
dc.titleClima organizacional y desempeño docente, en los colegios Adventistas de la Asociación Peruana Central Este: Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTalento Humanoes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess