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Clima organizacional y desempeño docente, en los colegios Adventistas de la Asociación Peruana Central Este: Lima, 2018
dc.contributor.advisor | Rengifo Peña, Julio Cesar | |
dc.contributor.author | Castro Bustamante, Astrid Nevenka | |
dc.contributor.author | Meza Collao, Sheila Paola | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T14:57:47Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T16:40:29Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T14:57:47Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T16:40:29Z | |
dc.date.issued | 2018-08-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/1427 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida el clima organizacional se relaciona con al desempeño docente en los colegios Adventistas de la Asociación Educativa Central Este, un estudio con un alcance correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por docentes de 4 colegios y 1 escuela, distribuidos: 25 docentes del colegio España, 20 docentes del colegio Canto Rey, 16 docentes del colegio Eduardo Forga, 19 docentes del colegio Buen Pastor de Ñaña y 12 docentes de la escuela Huaraz, haciendo un total de 92 docentes. El instrumento usado para medir clima organizacional consta de 27 ítems y evalúa seis dimensiones y el instrumento que se usó para el desempeño docente, evalúa 3 dimensiones y consta de 27 ítems. El resultado que se obtuvo es que existe una relación significativa y directa entre clima organizacional y desempeño, mediante el Rho Spearman 0.430, y su grado de significancia p = 0,000, dando a entender que, a mejor clima organizacional, mejor desempeño docente. En el primer objetivo derivado se observa entre el clima organizacional y la planificación del trabajo pedagógico la relación positiva, directa y fuerte entre ambos siendo r = 0, 391. De la misma forma para el segundo objetivo derivado se muestra la relación existente entre el clima organizacional y el proceso de enseñanza – aprendizaje obteniendo un r = 0, 357. Finalmente, el tercer objetivo derivado se observa la relación entre el clima organizacional y la responsabilidad profesional obteniendo un r = 0, 267. Por lo tanto concluimos en existe una relación positiva y significativa entre el clima organizacional con el desempeño docente así como con cada una de las dimensiones. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.subject | Clima organizacional | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Planificación del trabajo | es_ES |
dc.subject | Proceso de enseñanza – aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad profesional | es_ES |
dc.title | Clima organizacional y desempeño docente, en los colegios Adventistas de la Asociación Peruana Central Este: Lima, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración y Negocios Internacionales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresariales | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración y Negocios Internacionales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Administración | es_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Talento Humano | es_ES |
dc.publisher.country | PE |