Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “más que historias” y su efectividad para la modificación de problemas conductuales en los niños del primer grado del nivel primario del Colegio Adventista del Titicaca – Chullunquiani, Juliaca, 2017
dc.contributor.advisor | Altez Ortiz, Ethel | |
dc.contributor.author | Chira Apolinario, Yessenia Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-10-18T14:38:21Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T21:21:53Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T22:06:23Z | |
dc.date.available | 2018-10-18T14:38:21Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T21:21:53Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T22:06:23Z | |
dc.date.issued | 2018-02-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/1439 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa “Más que historias” en la modificación de problemas conductuales a niños de primer grado del nivel primario del Colegio Adventista del Titicaca. Esta investigación de enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental logró la participación de 22 estudiantes como grupo intacto seleccionado por conveniencia de acuerdo a las características necesarias para el estudio. Se aplicó como instrumento la Escala de evaluación del comportamiento de Burk´s (Prueba de entrada y prueba de salida) administrada a los padres de familia, en un antes y después de la aplicación del programa como plan de intervención pedagógica. El análisis de los resultados a través de la prueba de Wilcoxon demostró que existen diferencias significativas entre la intervención del programa y la modificación de los problemas conductuales al obtener un valor de Z=-13,468 < -1,96 los mismos que son corroborados con los resultados del Sig=0.00 < α = 0,05. Respecto a la dimensión de problemas conductuales internalizantes se obtiene un Z=-4, 109, asimismo, para la dimensión de problemas conductuales externalizantes se obtiene un valor de -4,017. Estos datos muestran que después de la aplicación del programa se obtuvieron resultados significativos y muy favorables para la modificación de conductas de los niños participantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.subject | Problemas conductuales | es_ES |
dc.subject | Conductas internalizantes | es_ES |
dc.subject | Conductas externalizantes | es_ES |
dc.subject | Narración de historias | es_ES |
dc.title | Programa “más que historias” y su efectividad para la modificación de problemas conductuales en los niños del primer grado del nivel primario del Colegio Adventista del Titicaca – Chullunquiani, Juliaca, 2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | es_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | es_ES |
dc.publisher.country | PE |