Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorColque Díaz, Eloy
dc.contributor.authorAlccahua Salazar, Hilda
dc.date.accessioned2018-10-22T16:49:32Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:29:04Z
dc.date.available2018-10-22T16:49:32Z
dc.date.available2019-01-09T20:29:04Z
dc.date.issued2018-10-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1442
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de determinar la eficacia del programa Intercultural, para mejorar la expresión oral en quechua en los estudiantes de 4 y 5 años de la I.E.I. N.º 432-53, Luyanta, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2018. El tipo de investigación es básica de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. La población para el estudio de dicha investigación estuvo conformada por todos los estudiantes de 4 y 5 años de nivel inicial, conformada de la siguiente manera: cuatro niños (as) de 5 años y cinco niños (as) de 4 años, haciendo un total 9 estudiantes. Para determinar si los puntajes en las variables se aproximaban a una distribución normal se utilizó la prueba de Shapiro-Wilk, dado que la muestra es menor a 50. Todo el cálculo estadístico se dio a través del software Statistical Package for the Social Sciences (SPSS) versión 24.0. Los resultados obtenidos a través del estadígrafo T de Student y prueba no paramétrica de Wilcoxon, demostraron que existen diferencias muy significativas antes y después de la aplicación del programa; debido a que en el resultado estadístico de la pre prueba sobre la expresión oral en quechua, el 77.8 % de los estudiantes se encontraban en el nivel de inicio y el 22.2 % en proceso. Sin embargo, este resultado tuvo una variación radical luego de la aplicación del programa, dado que, en la posprueba, el 55,6 % de los estudiantes alcanzaron el nivel de proceso y el 44,4 % el nivel de logro con un nivel de significancia p = 0.000, menor al margen de error de 0.05. Por lo tanto, se concluye que el programa “Intercultural” fue eficaz para el desarrollo de la expresión oral en quechua en los estudiantes que participaron en la investigación.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectOralidad en quechuaes_ES
dc.subjectExpresión corporales_ES
dc.titlePrograma Intercultural para mejorar la expresión oral en quechua en los estudiantes de 4 y 5 años de la I.E.I. N.º 432-53, Luyanta, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Intercultural Bilingüees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Especialidad Inicial Intercultural Bilingüees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess