Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa de los trabajadores de la empresa Don Pollo San Martín S.A.C, Tarapoto, 2018
Fecha
2018-09-04Autor
Chuquizuta Vargas, Vicky Leonisa
Cruz Inuma, Keyla
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar la relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa en los trabajadores de la empresa Don Pollo Tropical S.A.C. Se utilizó un análisis favorable partiendo de dos teorías: la responsabilidad social empresarial por Mele (2009), y el modelo teórico de la imagen corporativa por Villafañe (1999). En este análisis se tomó en cuenta cuatro dimensiones de la imagen corporativa: comercial, estratégica, emocional y social. El enfoque de dicha investigación es cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional. Por medio de esta plataforma metodológica, se hizo un estudio a los trabajadores de Don Pollo Tropical S.A.C, con una muestra de 208 colaboradores, con el apoyo de los siguientes instrumentos adaptados: Escala de Responsabilidad Social Empresarial (Alameda, Sagua & Miranda, 2015) y Escala de la Imagen Corporativa (Dumont, 2015). Estos instrumentos fueron validados mediante el juicio de expertos, comprobando su fiabilidad con el Alpha de Cronbach en la variable responsabilidad social empresarial (0.907) y en la variable imagen corporativa (0.960), lo cual indica una fiabilidad alta para ambas. Adherido a ello, se realizó un análisis de Rho Spearman para contestar las hipótesis planteadas. Los resultados indican que se obtuvo el coeficiente (0.718) (correlación positiva considerable) y un p- valor igual a 0.000 (p-valor < 0.05), es decir, las dos variables si se relacionan significativamente. Se concluye que, a mayor responsabilidad social de los trabajadores, mayor será el nivel de imagen corporativa por parte de los colaboradores.
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