Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNewball Noriega, Edda Evnet
dc.contributor.authorSalazar González, Andrea
dc.date.accessioned2018-11-13T17:19:44Z
dc.date.accessioned2018-12-11T20:05:09Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:35:43Z
dc.date.available2018-11-13T17:19:44Z
dc.date.available2018-12-11T20:05:09Z
dc.date.available2019-01-08T22:35:43Z
dc.date.issued2017-08-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1492
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue ddeterminar la relación de los factores sociodemográficos con la calidad del cuidado enfermero y satisfacción del usuario hospitalizado en la ESE Departamental San Francisco de Asís, Quibdó, Colombia, 2016. Este estudio fue de tipo exploratorio, descriptivo, asociativo y correlacional. De diseño no experimental, de corte transversal en una población de 105 pacientes hospitalizados con una muestra de 65 individuos, seleccionados y elegidos de forma no aleatoria no probabilística. Los resultados demuestran que cada componente de los factores sociodemográficos son > 0.05 exceptuando una (estado civil 0,037 es menor que 0.05). En complemento indagándose a nivel asociativo se verifica que los factores sociodemográficos: edad (0,005), estado civil (0,003), nivel de estudio (0,004), procedencia (0,005), se asocian significativa con la calidad del cuidado excepto las variables sexo, estrato socioeconómico y días de hospitalización. Así como los factores sociodemográficos al menos uno guarda asociación significativa (nivel de estudio, 0,030) con la satisfacción del usuario. Esto quiere decir, los p=valor de cada componente de los factores sociodemográficos asociados, son > 0.05 exceptuando una (nivel de estudio, 0,30 es menor que 0.05). Por otro lado, se verifica que la calidad de atención, ni sus dimensiones: técnico científico, calidad humana y calidad del entorno se relacionan con la satisfacción del usuario. En conclusión, los factores sociodemográficos al menos uno guarda relación moderada, directa y significativa (estado civil, 0,259) con la calidad del cuidado y ninguna con la satisfacción del usuario.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectCalidad de atenciónes_ES
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_ES
dc.subjectCuidado del enfermeroes_ES
dc.titleFactores sociodemográficos relacionados a la calidad del cuidado enfermero y la satisfacción del usuario hospitalizado en la Empresa Social del Estado Departamental San Francisco de Asís, Quibdó, Colombia, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Pública con Mención en Gestión de los Servicios de Saludes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Salud Públicaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Salud Pública con Mención en Gestión de los Servicios de Saludes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Salud Públicaes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Públicaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess