Show simple item record

dc.contributor.advisorMurillo Antón, Jaimin
dc.contributor.authorMuñoz Díaz, Orfelinda
dc.date.accessioned2017-04-03T20:44:26Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:30:08Z
dc.date.available2017-04-03T20:44:26Z
dc.date.available2019-01-09T20:30:08Z
dc.date.issued2016-02-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/161
dc.description.abstractEsta investigación describe y analiza las habilidades de expresión oral de los niños y niñas de la I.E N°155 “Buen Maestro “de Quillabamba Cusco , a partir de la implementación en el aula de clases de cinco situaciones didácticas como son: el cuento, trabalenguas, rimas, canciones, y exposiciones. La presenta investigación, tuvo como propósito fundamental, identificar la eficacia de la aplicación del programa “Talentos a la luz” en el desarrollo las habilidades de expresión oral de 23 niños y niñas del nivel inicial de la I.E N°155 “Buen Maestro “de Quillabamba, Cusco. Para el recojo de la información concerniente del desarrollo las habilidades de expresión oral se utilizó el instrumento “Guía de observación” para medir el nivel de logro en que se encontraban los estudiantes, y así poder aplicar el programa. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) 20.0 que nos permitió obtener los resultados confiables de la investigación, mostrando estadísticamente la significatividad efectiva de la aplicación del programa “Talentos a la luz”. Con el fin de identificar las habilidades de su expresión oral y contrastarlo en las diferentes situaciones .De la misma forma observar la incidencia que tiene la expresión oral y determinar en qué medida el programa ”Talentos a la luz” favoreció la expresión oral de los niños de 5 años de inicial. Los resultados evidencian de la mejor manera ya que el Nivel de expresión Oral, declara que El 44, % de los estudiantes tuvieron un nivel deficiente de expresión oral antes de la aplicación del programa por otro lado un 44, % de los mismos tuvieron un nivel regular y el 13,0 % de los estudiantes presentaron un nivel excelente. Estos resultados declaran que los niños carecían de facilidad de expresión y su expresión oral no era clara, sin embargo después de la aplicación del programa, la expresión oral tuvo un incremento significativo en un 65,% y solo un 35,% de los mismos alcanzaron una expresión oral regular y un 0,% tuvieron deficiente expresión oral.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectFluidezes_ES
dc.subjectCoherenciaes_ES
dc.subjectClaridades_ES
dc.subjectMovimiento corporales_ES
dc.titleEficacia del programa “Talentos a la luz “para el desarrollo de habilidades de expresión oral en los niños y niñas de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa N°155 “Buen Maestro” de Quillabamba,Cusco,2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducación: Especialidad Inicial y Puericulturaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Union. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciones_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Inicial y Puericulturaes_ES
dc.description.barcodeT02045
dc.description.signatureTE 2 M96 2016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess