Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo psicomotor en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julian de la ciudad de Juliaca, 2018
dc.contributor.advisor | Apaza Arapa, Miriam Antonieta | |
dc.contributor.author | Mamani Muchica, Isabel Virginia | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T17:20:15Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T17:20:15Z | |
dc.date.issued | 2018-12-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/1758 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir el nivel de desarrollo psicomotor en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julian de la ciudad de Juliaca -2018. La investigación pertenece al tipo descriptivo simple transeccional, la población estuvo conformado por 77 niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad, de los cuales se eligió la muestra no probabilístico a 35 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julian. Para el recojo de la información, se aplicó el Test de desarrollo psicomotor de 2-5 años TEPSI de Haeusler y Marchant donde se puedo medir el nivel de desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad, el análisis de los resultados obtenidos a través del instrumento Test de desarrollo psicomotor de 2-5 años Tepsi, muestran que 27 alumnos que representan el 77 % se encuentran en un nivel de desarrollo psicomotor normal, es decir que lograron concretar satisfactoriamente los requerimientos básicos del Test de desarrollo psicomotor en su subtest coordinación, lenguaje y motricidad. Por otra parte 7 niños que equivalen al 20 % se ubican en un nivel de desarrollo psicomotor en riesgo, es decir que estos alumnos no lograron responder con efectividad a los subtest ya mencionados. Finalmente solo 1 niño que representa a 3% se encuentra en una etapa de desarrollo psicomotor en retraso. Es decir no ha logrado responder, en su mayoría las preguntas y actividades propuestas en los subtest de la investigación. | en_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | Desarrollo | en_ES |
dc.subject | Coordinación | en_ES |
dc.subject | Lenguaje | en_ES |
dc.subject | Motricidad fina | en_ES |
dc.subject | Gruesa y equilibrio | en_ES |
dc.title | Desarrollo psicomotor en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 611 San Julian de la ciudad de Juliaca, 2018 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Intercultural Bilingüe | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | en_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingüe | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
dc.publisher.country | PE |