Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChico Robles, Arnulfo
dc.contributor.authorOrbegozo Pérez, Esther
dc.date.accessioned2017-04-03T22:01:34Z
dc.date.accessioned2019-01-04T17:01:13Z
dc.date.available2017-04-03T22:01:34Z
dc.date.available2019-01-04T17:01:13Z
dc.date.issued2015-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/189
dc.description.abstractLa presente investigación corresponde a un diseño no experimental de corte transversal. El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de comunicación de los padres y la conducta agresiva en los alumnos del 4to y 5to grado de secundaria del colegio “Unión” de Ñaña,2015 III bimestre. La investigación se realizó con la participación de 63 alumnos de 4to y 5to grado de secundaria y sus respectivas madres.Para identificar el nivel de agresividad manifestada en la conducta de los estudiantes, se aplicó el Cuestionario de Agresividad (AQ), de Buss y Perry(1992).El cual está conformado por 40 ítems y están organizados en 4 subescalas (Agresividad física, verbal, ira y hostilidad).Para identificar el estilo de comunicación empleado por los padres, se aplicó el Cuestionario de Aserción en la Pareja (ASPA) creado por Carrasco Galán María José (2005), el cual consta de dos partes. La forma A que cumple la función de identificar el estilo de comunicación empleado por quien la desarrolla y consta de 40 ítems. La Forma B identifica el estilo de comunicación empleado por el otro cónyuge, y cuenta de igual manera con 40 ítems.Asimismo está conformado por 4 dimensiones: comportamientos asertivos (AS), comportamientos agresivos (AG), comportamientos sumisos (SU),comportamientos agresivo–pasivos (AP).Luego del análisis de los resultados, se encontró que existe relación significativa entre el estilo de comunicación empleado por los padres y la conducta agresiva en los alumnos. También se encontró que el estilo de comunicación asertivo de ambos padres disminuye la conducta agresiva en los x alumnos.Por otro lado, el estilo de comunicación agresivo del padre ejerce mayor influencia en la conducta agresiva de los alumnos. Ocurre de manera inversa en el estilo de comunicación sumiso, porque al manifestarse en la madre ejerce más influencia sobre la conducta agresiva de los alumnos que cuando se manifiesta en el padre. De igual modo, ocurre con el estilo de comunicación pasivo-agresivo.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstilo de comunicaciónes_ES
dc.titleEstilos de comunicación de los padres y su relación con la conducta agresiva en los alumnos del 4to y 5to grado de secundaria del Colegio Unión de Ñaña, Lima, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Psicología
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Psicología
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess