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dc.contributor.advisorLoaiza Jara, Manuel Arturo
dc.contributor.authorMargas Quispe, Karen Katherin
dc.date.accessioned2019-07-15T16:46:30Z
dc.date.available2019-07-15T16:46:30Z
dc.date.issued2019-04-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1948
dc.description.abstractLa región de Puno cuenta con diversos diseños de pavimento flexible, de las cuales muchos no han cumplido con el periodo de vida útil para el que han sido diseñados. Además, el nivel de serviciabilidad de las vías de la región van aumentando progresivamente, lo que hace que la estructura envejezca prematuramente. Por ello, en esta investigación se realiza la evaluación de una vía a partir de un diagnóstico del estado de condición de serviciabilidad de una carretera perteneciente a la región de Puno, mediante el uso del parámetro de calidad denominado Índice de Regularidad Internacional (IRI), medido con un equipo de fácil manejo y económico como es el rugosímetro MERLIN (Machine for Evaluating Roughness using Low-cost Instrumentation). Se elige la carretera desvío Caracara- Lampa- Cabanilla- Cabanillas (tramo I) que cuenta con 21.96 kilómetros, de fácil acceso y conveniente para la investigación. Se realizó un muestreo estratificado, identificando tres secciones (I, II y III), entre relieves de trazo plano y accidentado. Corresponde realizar 36 ensayos en trechos de 400 metros, realizados en los carriles derecho e izquierdo. Se comparan los índices de regularidad superficial de los periodos 2014 (pavimento nuevo) y 2018 (pavimento en servicio). Se concluye que las características superficiales del pavimento han variado mínimamente, observando que el IRI del periodo 2018 ha aumentado en un rango mínimo respecto al IRI del periodo 2014; sin embargo, la sección II se ve influenciada por el relieve accidentado, ya que existe un aumento considerable del IRI viéndose reflejado en el estado de la carretera, presenciándose además, deslizamientos. El estado de condición y serviciabilidad de la carretera evaluada en el periodo 2014 es buena, y en el periodo 2018 es de regular a buena, cumpliendo con el periodo de vida útil para el cual ha sido diseñado.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectÍndice de Regularidad Internacional (IRI)en_ES
dc.subjectEstado de condiciónen_ES
dc.subjectEstado de serviciabilidaden_ES
dc.subjectRugosímetro MERLINen_ES
dc.titleDiagnóstico del estado de condición y serviciabilidad del tramo I de la carretera dv. Caracara- Lampa- Cabanilla- Cabanillas mediante el estudio de regularidad superficialen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civilen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civilen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionVías y geotecniaen_ES
dc.publisher.countryPE


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