Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGorbalán Rojas, Rolylith Sutsé
dc.contributor.authorMacavilca Medina, Pedro
dc.date.accessioned2019-09-17T14:03:26Z
dc.date.available2019-09-17T14:03:26Z
dc.date.issued2018-10-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2044
dc.description.abstractEl estudio tuvo por objetivo: determinar en qué medida los juegos didácticos se relacionan con el rendimiento académico, en estudiantes del 2° grado de educación primaria, en el Área Lógico Matemática de los centros educativos estatales de la UGEL N° 06, zona urbana de Chosica, año 2017. La investigación se realizó siguiendo el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional, en una población de 1429 estudiantes y distribuidos en 55 secciones, quienes, el 2017, cursaron estudios del 2° grado de educación primaria, adscritos en cinco centros educativos estatales. La muestra estratificada estuvo conformada por 308 estudiantes evaluados en el área Lógico Matemática. Se utilizaron dos instrumentos: prueba de aptitud de rendimiento académico para el área lógico matemática y prueba de aptitud: juegos didácticos. Los resultados muestran que existe una correlación alta y positiva (r =1,000 para p< 0,5) entre las dimensiones de las variables: juegos didácticos y rendimiento académico, aceptándose la hipótesis alterna H1. Se llegó a la conclusión de que la aplicación de los juegos didácticos se relaciona significativamente con el rendimiento académico.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectJuegos didácticosen_ES
dc.subjectRendimiento académicoen_ES
dc.subjectJuegos intelectualesen_ES
dc.subjectJuegos sensorialesen_ES
dc.subjectJuegos de motricidaden_ES
dc.titleJuegos didácticos y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área Lógico Matemática de los Centros Educativos Estatales de la UGEL N° 06, zona urbana de Chosica, 2016en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess