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dc.contributor.advisorNuñez Rojas, Kelly Dafve
dc.contributor.authorAlonso Calleja, Kristell Pamela
dc.contributor.authorLopez Lapa, Shanaya Sharon
dc.date.accessioned2017-04-03T23:23:45Z
dc.date.accessioned2019-01-09T16:39:52Z
dc.date.available2017-04-03T23:23:45Z
dc.date.available2019-01-09T16:39:52Z
dc.date.issued2015-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/204
dc.description.abstractEsta investigación concluye que el merchandising nos permite gestionar de forma satisfactoria en cualquier establecimiento comercial generando los máximos ingresos posibles; esta técnica proporciona beneficios a las PYMES, considerando el desarrollo del comportamiento del consumidor en el punto de venta y los elementos que influyen en la decisión de la compra. El merchandising, es un tema de suma importancia ya que está relacionado directamente con el marketing; es una técnica que nos permite satisfacer y elevar la ilusión del consumidor por medio de la estimulación en las compras. Tenemos como objetivo la elaboración de una propuesta de Merchandising para incrementar las ventas del Centro Comercial Arenales. La descripción de nuestro problema, es dar a conocer que en la actualidad existen un gran número de Pymes, las cuales no se aprovecha las oportunidades que puede generar la aplicación de la técnica del merchandising a su negocio. El proceso de compra está siendo influenciado por algunos factores críticos, que pasan a ser totalmente relevantes en el proceso de toma de decisiones en el punto de venta. El merchandising es una técnica que cada vez cobra mayor relevancia en el punto de venta, siendo esta una alternativa muy atractiva tanto para distribuidores como para fabricantes, ya que ambos comparten el interés de que el producto sea comprado y satisfacer con detalles y elevar la ilusión del consumidor. viii Por lo tanto, nuestro estudio es descriptivo, el cual se detalla a la variable merchandising, a través de sus dimensiones, producto, tiempo de compra, visualización de los productos y promoción. Es de diseño no experimental transaccional, por consiguiente el instrumento que se utilizara se dará por medio de las encuestas. La población del estudio está conformada por 182 dueños de las galerías Centro Comercial Arenales-Lince, los cuales tienen una percepción de técnica de venta. Asimismo el estudio pretende investigar a los clientes del Centro Comercial Arenales los cuales frecuentan las instalaciones, de esa manera la muestra que se hará serán de 124 encuestas a los dueños y 246 encuestas a los clientes, el cual representa el 95% de confiabilidaad y el 5% de margen de error. Finalmente con respecto al conocimiento de las técnicas del merchandising; el 70.2% de los dueños no conoce esta técnica y el 29.8% si conoce. Concluimos que la técnica de merchandising está siendo aplicada de manera limitada por los dueños, dado que ellos no se dan cuenta que la colocación, decoración, y promoción influye directamente en la percepción de los clientes, y que nivel de ventas puede incrementarse significativamente con la aplicación de un Plan de Merchandising.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectPlan de marketinges_ES
dc.titleEl nivel de aplicación del merchandising en las ventas del Centro Comercial Arenales en el distrito de Lince para el periodo 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administración
dc.publisher.countryPE


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Atribución 2.5 Perú
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