Show simple item record

dc.contributor.advisorJaimes Soncco, Jania Elizabeth
dc.contributor.authorChallco Huaytalla, Katherine Patricia
dc.contributor.authorRodriguez Vega, Sheila Zofia
dc.date.accessioned2019-09-25T22:20:57Z
dc.date.available2019-09-25T22:20:57Z
dc.date.issued2016-02-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2056
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el riesgo de adicción a redes sociales, la autoestima y el autocontrol en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundario de una institución educativa pública de Lima Metropolitana. La muestra estuvo compuesta por 135 adolescentes con edades entre 14 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (CARS) creado por Vilca y Gonzales (2013), el Cuestionario de Autoestima de Coopersmith adaptado a Lima por Llerena (1995) y el Cuestionario de Autocontrol Infantil y Adolescente (CACIA) adaptado a Lima por Rodríguez (2009). En los resultados se encontró que existe relación significativa inversa entre el riesgo de adicción a redes sociales, la autoestima y el autocontrol (r = -.287; p =.001 y r = -.288; p =.001; respectivamente). Es decir, a menor autoestima y autocontrol mayor será el riesgo de adicción a redes sociales. En conclusión, a medida que los estudiantes muestren inseguridad, aislamiento, poco dominio propio sobre sus conductas, mayor será el riesgo de adicción a las redes sociales.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectRiesgo de adicción a redes socialesen_ES
dc.subjectAutoestimaen_ES
dc.subjectAutocontrolen_ES
dc.subjectAdolescentesen_ES
dc.titleRiesgo de adicción a redes sociales, autoestima y autocontrol en estudiantes de 4to y 5to año del nivel secundario de una institución educativa pública de Lima Metropolitana este, 2015en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess