Show simple item record

dc.contributor.advisorPelinco Apaza, Hilario Maximo
dc.contributor.authorMamani Pariapaza, Luz Ayde
dc.date.accessioned2019-10-30T19:36:49Z
dc.date.available2019-10-30T19:36:49Z
dc.date.issued2018-12-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2111
dc.description.abstractLa producción de cuentos amazónicos a partir de imágenes de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Particular Técnico Industrial ‘Las Palmeras’ de San Pedro de Putina Punco, Provincia de Sandia – 2017. Tiene como objetivo general, Determinar la relación del contenido en la producción de cuentos amazónicos con las imágenes de aprendizaje en el área de Comunicación. El tipo de investigación Correlacional – no experimental, tomándose como población a estudiantes del 2do grado. De acuerdo a la problemática que es evidente en la institución a la que se refiere al manejo de determinados contenidos, tales como: la capacidad de leer fluidamente, comprender, analizar, interpretar y producir textos. Lo que incide negativamente en su aprendizaje. De tal manera, el presente trabajo de investigación surge en respuesta a la necesidad de fortalecer la producción para lo cual, los estudiantes redactarán de manera creativa, práctica con la motivación de las imágenes de aprendizaje que conocen. Siendo así un aprendizaje significativo. Finalmente los resultados con relación al objetivo general el nivel de significancia es = 0. 029 < α = 0.05 se acepta la hipótesis alterna, es decir si existe relación entre producción de cuentos amazónicos e imágenes de aprendizaje. Asimismo, con relación a objetivos específicos en la primera dimensión el nivel de significancia es = 0.000< α = 0.05 se acepta la hipótesis alterna, es decir si existe relación entre producción de cuentos amazónicos e imágenes de aprendizaje en su contenido; en la segunda dimensión el nivel de significancia es = 0.000< α = 0.05 se acepta la hipótesis alterna, es decir si existe relación entre producción de cuentos amazónicos e imágenes de aprendizaje en su organización; en la tercera dimensión el nivel de significancia es = 0.000< α = 0.05 se acepta la hipótesis alterna, es decir si existe relación entre producción de cuentos amazónicos e imágenes de aprendizaje en su vocabulario y en la cuarta dimensión el nivel de significancia es = 0.107> α = 0.05 no se acepta la hipótesis alterna, es decir no existe relación a un nivel de significancia del 5%, se ha hallado que el valor de p = 0. 295 en el cual no está por encima del alfa. Por ello que no existe relación entre producción de cuentos amazónicos e imágenes de aprendizaje en su ortografía y puntuación.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.subjectImágenes de aprendizajeen_ES
dc.subjectÁrea de Comunicaciónen_ES
dc.subjectProducción de cuentosen_ES
dc.subjectContenido del Cuentoen_ES
dc.titleProducción de cuentos amazónicos a partir de imágenes de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del 2do grado de la Institución Educativa Particular Técnico Industrial ‘Las Palmeras’ de San Pedro de Putina Punco, Provincia de Sandia - 2017en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, especialidad Lingüística e Inglésen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, especialidad: Lingüística e Inglésen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategias de enseñanza y aprendizajeen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess