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dc.contributor.advisorNúñez Rojas, Kelly Dafve
dc.contributor.authorFlores Carranza, Milagros Clarisse
dc.contributor.authorValenzuela Quispe, Denisse
dc.date.accessioned2019-11-04T22:06:57Z
dc.date.available2019-11-04T22:06:57Z
dc.date.issued2019-10-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2120
dc.description.abstractLa presente investigación se inicia con la determinación del grado de relación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral para presentar propuestas de mejora a nivel de las dimensiones que la requieran en la Institución Educativa N° 171-1 Juan Velasco Alvarado. Es un estudio cuantitativo, correlacional, con un enfoque transversal, llevado a cabo el 2018. Participaron en el estudio 82 docentes, a los cuales se les realizó dos encuestas, de acuerdo a la escala Likert, que fueron validados mediante juicio de expertos y estadísticas alfa de Cronbach. La variable de motivación laboral se midió con el modelo de McClelland, adaptada por Steers R. y Braunstein D., conformada por tres dimensiones: necesidad de logro, necesidad de poder, necesidad de afiliación, cuenta con un alfa de cronbach de 0,903. El modelo de medición de satisfacción laboral elaborado por Sonia Palma; presenta cuatro dimensiones: significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y beneficios económico. Cuenta con un alfa de Cronbach de 0,792; a la vez se los obtiene considerando respuestas como nunca, rara vez, alguna vez, frecuentemente y siempre. Se llegó a tener como resultado que la motivación laboral y la satisfacción laboral de la Institución Educativa N° 171-1 Juan Velasco Alvarado se relacionan con un Rho de Spearman de 0.286, lo que indica una relación positiva y directa, y un p valor igual a 0.009 (p<0.05), que hace que la relación es altamente significativa. En conclusión, tanto la motivación laboral y la satisfacción laboral están muy relacionado en la percepción de los docentes de la Institución Educativa N° 171-1 Juan Velasco Alvarado, al ser una relación lineal y positiva se estima que, si la motivación laboral mejorase, así también lo hará la satisfacción laboral, o viceversa.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectMotivación laboralen_ES
dc.subjectSatisfacción laboralen_ES
dc.subjectRelaciónen_ES
dc.titleRelación entre la motivación laboral y la satisfacción laboral de los docentes de la Institución Educativa N° 171-1 Juan Velasco Alvarado, Lima - 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento organizacionalen_ES
dc.publisher.countryPE


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