Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDávila Gonzáles, Segundo Diógenes
dc.date.accessioned2017-04-04T00:14:18Z
dc.date.accessioned2018-12-06T19:29:39Z
dc.date.accessioned2019-01-04T15:32:11Z
dc.date.available2017-04-04T00:14:18Z
dc.date.available2018-12-06T19:29:39Z
dc.date.available2019-01-04T15:32:11Z
dc.date.issued2015-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/215
dc.description.abstractLa presente investigación, cuyo título es Programa de capacitación “Gerencia participativa”, su efectividad en la toma de decisiones de los administradores en las instituciones educativas en la Misión Peruana del Sur, tiene el propósito fundamental de determinar la eficacia del programa “Gerencia Participativa” en la toma de decisiones de los administradores y gerente educativos de las instituciones educativas de la Misión Peruana del Sur. Surge como consecuencia de las reflexiones en torno a los problemas y desaciertos habidos en los procesos administrativos de los líderes educativos de las escuelas y colegios de la iglesia y del país. Conscientes de nuestra responsabilidad educacional y gerencial llevada a cabo durante 23 años de labor al frente de instituciones educativas en diversas regiones del país, hemos visto que la administración educativa requiere de la participación de todos los actores del proceso educativo, para la obtención del éxito en la gestión y el mejoramiento de la calidad educativa. El método que se ha usado en la investigación es el explicativo y descriptivo. Se ha usado también 30 entre directores, tesoreros, capellanes, directores académicos y psicólogos educativos. El programa de capacitación tuvo el propósito motivar que los administradores de instituciones educativas apliquen la gerencia participativa a fin de incrementar la efectividad de la gestión y administración. Este programa consta de 27 horas de capacitación, bajo la dirección de connotados expertos en el tema. Los resultados muestran que los cambios han sido efectivos. Sobre todo en la administración, el tratamientos conductuales y los propios procesos administrativos de una institución educativa. Es notorio considerar de manera especial el caso de la Institución educativa “Fernando Stahl” de Moquegua, donde la toma de decisiones, según declaración del director general y la supervisión de la MPS, ha mejorado notablemente.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.subjectGerencia participativaes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectEfectividades_ES
dc.titlePrograma de capacitación “gerencia participativa”, su efectividad en la toma de decisiones de los administradores en las Instituciones Educativas de la Misión Peruana del Sur, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con Mención en Gestión Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con Mención en Gestión Educativa
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess