• Acercamiento teórico a la gestión del conocimiento 

      Azaña Justo, Esteban Josue; Alvarez Vargas, Victor Daniel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      En los últimos años se ha observado aquella relevancia del conocimiento tomando como punto de partida el hecho de que las empresas deben y necesitan "saber lo que saben" y para esto es imprescindible el uso del conocimiento ...
    • Acercamiento teórico al capital intelectual 

      Saucedo Ramirez, Mariluz; Baltazar Parhuana, Keila (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      En la actualidad las empresas no solo buscan estabilidad económica, sino crear ventajas competitivas, esto se logra a través del capital intelectual considerado como fuente generadora de riqueza. El propósito de este trabajo ...
    • Acercamiento teórico al Endomarketing como herramienta para las organizaciones 

      Chafloque Chapoñan, Carlos Abel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      En la actualidad el endomarketing ha cobrado altos niveles de relevancia fundamentada como una herramienta fuerte para la optimización de los procesos en las organizaciones, así el endomarketing es una estrategia llena de ...
    • Administración estratégica y desempeño organizacional de la cooperativa agroindustrial Cabana Ltda, 2020 

      De La Cruz Aguilar, Rey Fermin; Canaza Bellido, Ever; Sanchez Pariguana, Josue (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-16)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la administración estratégica influye en el desempeño organizacional de la Cooperativa Agroindustrial Cabana Ltda, Juliaca 2020. La población estuvo ...
    • Análisis de la problemática de las compras públicas en los gobiernos locales en el Perú 

      Yufra Mamani, Roselyn Yanely (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El objetivo del presente estudio fue analizar la problemática de las compras públicas en los gobiernos locales en el Perú. La compra y contratación pública en América Latina representa un promedio de 10% a 15% del producto ...
    • Análisis de los modelos de la Recompensa Total en la Gestión del Talento Humano 

      Otiniano León, Jenifer Rubí; Castillo Paredes, Santos Ever; Mostacero Diaz, Juan Joel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)
      La presente investigación tiene como objetivo analizar el fundamento teórico del constructo Recompensa Total y el impacto en la Gestión del Talento Humano. La Gestión de Recompensa Total, entendida como una forma holística ...
    • Calidad de productos especiales y precios en el mercado exterior de CECOVASA Ltda 

      Carrizales Delgado de La Flor, Yasmany; Hancco Cahuapaza, David (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-03)
      El Perú es uno de los países productores de cafés especiales de alta calidad, sin embargo, en el último año el precio internacional del café está descendiendo, en este contexto, la presente investigación tiene por objetivo ...
    • Calidad de servicio al cliente en las organizaciones educativas 

      Hernández Suarez, Esther; Trinidad Toribio, Tania (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El objetivo del presente estudio fue analizar el desarrollo teórico de la calidad del servicio al cliente en las organizaciones educativas. La calidad de servicio es vital en la vinculación y fidelización del cliente que ...
    • Calidad de servicio y el nivel de satisfacción de los pacientes con enfermedad renal crónica: una revisión sistemática 

      Nuñez Suaquita, Jessica; Giraldo Escobar, Ivone Pamela (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      La presente investigación tiene como objetivo analizar bibliográficamente la calidad de servicio y su repercusión en el nivel de satisfacción de los pacientes con enfermedad renal crónica a través de la revisión sistemática ...
    • Calidad de servicio y fidelización de los clientes de la financiera Crediscotia Agencia Puno, 2020 

      Paucar Acarape, Nanci Mariza; Huanacuni Rivera, Isaac Iván; Paco Apaza, Vicky (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-03)
      La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables de estudio: calidad de servicio y fidelización del cliente de la financiera CrediScotia agencia Puno. La metodología que se aplicó ...
    • Calidad de servicio y satisfacción del cliente en el departamento de Secretaría de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2020 

      Espinoza Heredia, Ruth Noemí (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)
      La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la calidad de servicio con la satisfacción del cliente en el departamento de secretaría académica de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, ...
    • Calidad de Servicio y Satisfacción en los Clientes del Centro Odontológico Creadent, Lima 2019 

      Shapiama López, Julio Andres; Revoredo Torres, Juana Esther (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El objetivo general de la investigación es determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Centro Odontológico Creadent, Lima 2019. Este estudio se desarrolló bajo un ...
    • Calidad de vida laboral: un acercamiento teórico hacia su origen, modelos y dimensiones 

      Quispe Santos, Andrea Lizeth; Rojas Laguna, Arnold Gonzalo; Vivas Quispe, Wendy Sunei (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-07-13)
      El propósito del presente trabajo consiste en llevar a cabo un análisis crítico del origen, fundamento teórico, modelos teóricos y conceptualización de las dimensiones de la calidad de vida laboral (CVL). Este proceso se ...
    • Cambio de reglas del comercio: Perspectivas de compra y venta en tiempos de Covid-19 

      Quispe Pancca, Hernan Fredy (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)
      El presente trabajo de investigación tiene por objetivo mostrar a través de la revisión bibliográfica los embates del COVID-19 en el mercado peruano hablamos de las compras y ventas de manera minorista y como esta pandemia ...
    • Capacidad emprendedora de los peruanos en tiempos de COVID 19: Un estado de arte 

      Flores Mamani, Josefina Lourdes; Salas Romero, Jorshy Joana; Cuno Chuctaya, Janeth (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)
      El presente artículo tuvo como objetivo desarrollar una revisión sobre capacidad emprendedora de los peruanos en tiempos de COVID 19. La metodología que se utilizó fue de investigación teórica, la cual buscaba encontrar ...
    • Clasificación y calidad de servicio de hoteles en el Perú 

      Untiveros Cano, Gutmer Waldir; Castillo Olivares, Oscar Raúl; Barrientos Mallma, Katheryn Sharleyni (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      El objetivo de esta investigación, es describir si la categorización de los hoteles en el Perú, crea calidad de servicio. Tras revisar el Reglamento de hospedajes del MINCETUR, donde establecen los parámetros de infraestructura ...
    • Clima laboral en el área de cajas de la tienda Wong - Ate. Lima 2019 

      Cuello Ñahuis, Celia Virginia; Lozano Chavarry, Lusvith Milagros (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-20)
      La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de clima laboral percibido, así como la tendencia general de cada dimensión; Autorrelación; Involucramiento laboral, Supervisión; Comunicación y Condiciones ...
    • Clima laboral en la empresa procesadora de alimentos Braedt 

      Sotomayor Ibarra, Daniel Joan; Adriano Yahuarcani, Edwin Daniel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)
      El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del clima laboral de los trabajadores de la empresa procesadora de alimentos Braedt. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte ...
    • Clima laboral en las organizaciones: una revisión del estado de arte 

      Arevalo Perez, Kiara Mishiel; Sanchez Villanueva, Dider (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)
      Con el presente artículo queremos demostrar la importancia del clima laboral en la competencia de la compañía basándose esencialmente en la comparación y evaluación de procesos y buenas prácticas de empresas líderes en el ...
    • Clima laboral: Una revisión teórica de sus principales factores en las instituciones educativas 

      Naval Torres, Samuel; Morales Cieza, Irma (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)
      El presente artículo tiene como objetivo realizar una revisión sobre el clima laboral y los principales factores en las instituciones educativas, dentro de ello se conoce al clima laboral como las características del ...