Envíos recientes

  • La dirección de fotografía en el éxito de las películas 

    Macuri Avalos, Antony Yunior (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
    El objetivo de la presente investigación es explicar y describir la dirección de fotografía en el éxito de las películas. (Stefanoni 2009) define al cine (película) como el arte de representar sobre la pantalla, a través ...
  • Importancia de la comunicación asertiva en el ámbito educativo y familiar durante la Pandemia del COVID-19 

    De la Cruz Sulca, Sophia Pierina (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-08)
    Las relaciones sociales son un ámbito elemental para el desarrollo personal, donde la persona interactúa con los que le rodean intercambiando ideas, percepciones, conocimientos y sentimientos. Estas relaciones son las que ...
  • Influencia de los programas televisivos infantiles en los niños 

    Rivera Matencios, Yessenia Sarai (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    El excesivo consumo de la televisión y el hábito de los niños han sido un tema de interés para las diferentes ciencias implicadas en el análisis y participación sobre el hábito social colectivo, la evidencia da muestra que ...
  • La televisión peruana y su impacto en los adolescentes 

    Huaman Salazar, Lizbeth; Quispe Gutiérrez, Meryl Briggitte (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    Actualmente la televisión peruana está basada en noticias, entretenimiento y shows mediáticos que transmiten contenidos tanto positivos como negativos, los cuales pueden ser muy influyentes en el comportamiento de los ...
  • El neuromarketing y el posicionamiento de marca 

    Mamani Hurtado, Luis Fernando (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    El Neuromarketing es una de los instrumentos más usadas en el planeta presente para posicionar marcas, gracias a sus monumentales aportes en la predicción del comportamiento del comprador, en busca de mejorar los procesos ...
  • Estética de la fotografía publicitaria en la prensa escrita 

    Diaz Pretel, Miguel Levi; Hidalgo Anchiraico, Pablo Américo (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    La presente investigación tiene como objetivo resaltar la importancia del buen uso de la estética dentro de la fotografía publicitaria en la prensa escrita, revisando la historia de la fotografía, su inmersión en la ...
  • La ironía como recurso comunicativo en la entrevista periodística 

    Alejandro Torres Torres, Giorgio David; Sanchez Reyes, Angelo Fernando (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    El objetivo de la investigación es describir y explicar la ironía como recurso comunicativo eficaz en la entrevista periodística. Vélez (2013) define a la entrevista como un diálogo que se basa en preguntas y respuestas ...
  • Importancia de la aplicación de los códigos deontológicos en el periodismo y la responsabilidad ulterior de los periodistas 

    Loor Alcivar, Katherin Belen (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    Los medios de comunicación desempeñan un rol importante dentro de la función social y el desarrollo de la opinión pública, pueden causar impactos significativos en la sociedad, de modo que el reconocimiento del derecho a ...
  • La Televisión y el Facebook: Uso y percepciones en los estudiantes de secundaria 

    Rogel Tantarico, Cindy Mercedes; Muchari Domínguez, Nahomi Anabel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    Dada la complejidad de factores que rodea la vida de los adolescentes, nos pareció relevante investigar sobre las nuevas tecnologías y su influencia en la vida de los adolescentes. El objetivo de la investigación es analizar ...
  • Las redes sociales como aliado o enemigo contra la violencia hacia la mujer 

    Calizaya Aguilar, John Shelby; Vásquez Toro, Shelby Gabriela (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    El objetivo de la investigación es examinar los aspectos teóricos que identifiquen a las redes sociales como aliado o enemigo contra la violencia hacia la mujer. Se analizan corrientes de pensamientos como la de Inarejos ...
  • Efectividad de las redes sociales en la publicidad turística 

    Diaz Diaz, Magali; Gutierrez Ortiz, Ada Nina (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    Vivimos en una sociedad donde los consumidores indagan sobre lugares turísticos, siendo las redes sociales la principal herramienta para obtener información y, las empresas se han adecuado para aprovecharla y promocionar ...
  • Los productos cinematográficos y la misión de la iglesia: una revisión teórica 

    Sarzuri Cuellar, Vania Stephany; Moron Michue, Abril Celeste (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    La presente investigación, pretende exponer y explicar el desarrollo y los efectos de los productos cinematográficos en la misión religiosa de la Iglesia; un área de estudio poco explorada, por los prejuicios establecidos ...
  • Televisión y Facebook: Análisis del impacto que tiene en el rendimiento académico 

    Catacora Cahuana, Samuel Harold; Chavez Delgado, Josue Canaan (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    La presente investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática del impacto del rendimiento académico, el tipo de investigación desarrollado fue descriptivo, teórico, donde se pudo analizar el estado tanto ...
  • El teatro, una herramienta de educación y transformación social 

    Ascue Acuña, Gianfranco Estasnislao (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    El objetivo de la presente investigación fue conocer los aportes del teatro en la sociedad y determinar cuán factible es como herramienta de cambio significativo y sustancial en la educación y su transformación social. Los ...
  • Influencia de las redes sociales en el comportamiento de los adolescentes 

    Sarmiento Rojas, Estefita (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    El fenómeno de las redes sociales ha ocasionado un profundo impacto en la sociedad actual principalmente en las nuevas generaciones, debido a que ha implantado un nuevo estilo de relacionarse entre los propios jóvenes y ...
  • Análisis de la comunicación no verbal en la lengua de señas 

    Jaimes Gutierrez, Hillary Juliette; Sanchez Portocarrero, Rut Victoria (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    El objetivo de este estudio es analizar teóricamente la comunicación no verbal (CNV) en el uso de la lengua de señas (LS), con el fin de potenciar esas habilidades para una mejor comprensión del mensaje en la interacción ...
  • La importancia de la imagen corporativa dentro de las instituciones educativas como ventaja competitiva 

    Brenis Magallanes, Medalith Sollange; Quiroz Ccacyaccoa, Lucy Raquel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    El objetivo de esta investigación es conocer e informar el grado de importancia que posee la Imagen corporativa dentro de una institución educativa, y cómo esta es uno de los pilares fundamentales frente a la ventaja ...
  • El rol de la comunicación interna y su incidencia en el compromiso laboral 

    Ayala Loyola, Cecilia; Jaimes Gutiérrez, Iliana Fernanda (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    La investigación tiene como objetivo analizar los conceptos que relacionan la comunicación interna con el compromiso laboral, a través de una revisión bibliográfica de diferentes artículos, considerando el rol del liderazgo ...
  • La levedad en el periodismo actual, según el enfoque de Gilles Lipovetsky 

    Iberico Lopez, Shany Liz; Pongo Taipe, Naomi Mayra (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
    Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relevancia teórica de la levedad en el periodismo actual. Parte del pensamiento planteado por Gilles Lipovetsky, de que la sociedad actual se encuentra en una fase ...
  • Los influencers en las decisiones de consumo de los jóvenes millennials 

    Fonseca Bullón, Paola Yaniz; Allca Uchupe, Rubí (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
    El objetivo de este trabajo es presentar una revisión de como los influencers son la nueva herramienta de comunicación preferida por las marcas para el consumo de sus productos. Los millenials son personas autónomas que ...

Más