• Importancia de la aplicación de los códigos deontológicos en el periodismo y la responsabilidad ulterior de los periodistas 

      Loor Alcivar, Katherin Belen (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      Los medios de comunicación desempeñan un rol importante dentro de la función social y el desarrollo de la opinión pública, pueden causar impactos significativos en la sociedad, de modo que el reconocimiento del derecho a ...
    • Importancia de la comunicación asertiva en el ámbito educativo y familiar durante la Pandemia del COVID-19 

      De la Cruz Sulca, Sophia Pierina (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-09-08)
      Las relaciones sociales son un ámbito elemental para el desarrollo personal, donde la persona interactúa con los que le rodean intercambiando ideas, percepciones, conocimientos y sentimientos. Estas relaciones son las que ...
    • Importancia de la comunicación asertiva en el ámbito: personal, Familiar y Educativo 

      Rios Odicio, Sonia Raquel; Aguirre Aranea, Eduardo Luis (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      Los seres humanos somos sociables por naturaleza. Las relaciones sociales son un ámbito elemental para el desarrollo personal, donde la persona interactúa con los que le rodean intercambiando ideas, percepciones, conocimientos ...
    • Influencia de las redes sociales en el comportamiento de los adolescentes 

      Sarmiento Rojas, Estefita (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El fenómeno de las redes sociales ha ocasionado un profundo impacto en la sociedad actual principalmente en las nuevas generaciones, debido a que ha implantado un nuevo estilo de relacionarse entre los propios jóvenes y ...
    • Influencia de los programas televisivos infantiles en los niños 

      Rivera Matencios, Yessenia Sarai (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El excesivo consumo de la televisión y el hábito de los niños han sido un tema de interés para las diferentes ciencias implicadas en el análisis y participación sobre el hábito social colectivo, la evidencia da muestra que ...
    • La comunicación y la conciencia ambiental: Una revisión teórica 

      Kabbas Kabbas, Jackeline Soledad; Rojas Hernandez, Claudia (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      La real academia española define la conciencia ambiental como el conocimiento del bien y del mal para analizar y determinar el buen cuidado del medio ambiente. conocer nuestro medio ambiente y saber cómo cuidarlo dará la ...
    • La dirección de fotografía en el éxito de las películas 

      Macuri Avalos, Antony Yunior (Universidad Peruana UniónPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la presente investigación es explicar y describir la dirección de fotografía en el éxito de las películas. (Stefanoni 2009) define al cine (película) como el arte de representar sobre la pantalla, a través ...
    • La importancia de la imagen corporativa dentro de las instituciones educativas como ventaja competitiva 

      Brenis Magallanes, Medalith Sollange; Quiroz Ccacyaccoa, Lucy Raquel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El objetivo de esta investigación es conocer e informar el grado de importancia que posee la Imagen corporativa dentro de una institución educativa, y cómo esta es uno de los pilares fundamentales frente a la ventaja ...
    • La ironía como recurso comunicativo en la entrevista periodística 

      Alejandro Torres Torres, Giorgio David; Sanchez Reyes, Angelo Fernando (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la investigación es describir y explicar la ironía como recurso comunicativo eficaz en la entrevista periodística. Vélez (2013) define a la entrevista como un diálogo que se basa en preguntas y respuestas ...
    • La levedad en el periodismo actual, según el enfoque de Gilles Lipovetsky 

      Iberico Lopez, Shany Liz; Pongo Taipe, Naomi Mayra (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      Esta investigación tuvo como objetivo identificar la relevancia teórica de la levedad en el periodismo actual. Parte del pensamiento planteado por Gilles Lipovetsky, de que la sociedad actual se encuentra en una fase ...
    • La radio online: Un medio eficiente de comunicación 

      Mamani Rosas, Jhonatan Ysacc (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      Dentro de los medios de comunicación, la radio online últimamente está siendo la más utilizada. El objetivo de este artículo es presentar a la radio online como medio eficiente de comunicación la cual puede ser utilizado ...
    • La televisión peruana y su impacto en los adolescentes 

      Huaman Salazar, Lizbeth; Quispe Gutiérrez, Meryl Briggitte (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      Actualmente la televisión peruana está basada en noticias, entretenimiento y shows mediáticos que transmiten contenidos tanto positivos como negativos, los cuales pueden ser muy influyentes en el comportamiento de los ...
    • La Televisión y el Facebook: Uso y percepciones en los estudiantes de secundaria 

      Rogel Tantarico, Cindy Mercedes; Muchari Domínguez, Nahomi Anabel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      Dada la complejidad de factores que rodea la vida de los adolescentes, nos pareció relevante investigar sobre las nuevas tecnologías y su influencia en la vida de los adolescentes. El objetivo de la investigación es analizar ...
    • Las redes sociales como aliado o enemigo contra la violencia hacia la mujer 

      Calizaya Aguilar, John Shelby; Vásquez Toro, Shelby Gabriela (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      El objetivo de la investigación es examinar los aspectos teóricos que identifiquen a las redes sociales como aliado o enemigo contra la violencia hacia la mujer. Se analizan corrientes de pensamientos como la de Inarejos ...
    • Los influencers en las decisiones de consumo de los jóvenes millennials 

      Fonseca Bullón, Paola Yaniz; Allca Uchupe, Rubí (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El objetivo de este trabajo es presentar una revisión de como los influencers son la nueva herramienta de comunicación preferida por las marcas para el consumo de sus productos. Los millenials son personas autónomas que ...
    • Los productos cinematográficos y la misión de la iglesia: una revisión teórica 

      Sarzuri Cuellar, Vania Stephany; Moron Michue, Abril Celeste (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      La presente investigación, pretende exponer y explicar el desarrollo y los efectos de los productos cinematográficos en la misión religiosa de la Iglesia; un área de estudio poco explorada, por los prejuicios establecidos ...
    • Los programas infantiles y su influencia en el comportamiento de los niños 

      Martinez Gutierrez, Jennifer Alexandra; Ureta Aybar, Laura Estrella (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      El presente trabajo abordará el tema de cómo influyen los programas infantiles en el comportamiento y actitudes de los niños, además de evidenciar programas que tienen contenido no apto para ellos, ya sea porque presente ...
    • Televisión y Facebook: Análisis del impacto que tiene en el rendimiento académico 

      Catacora Cahuana, Samuel Harold; Chavez Delgado, Josue Canaan (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-18)
      La presente investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática del impacto del rendimiento académico, el tipo de investigación desarrollado fue descriptivo, teórico, donde se pudo analizar el estado tanto ...
    • Una voz aliada: La radio como recurso pedagógico 

      Paisig Quispe, Marco Antonio (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-02)
      La radio es un medio de comunicación que aún tiene popularidad en la sociedad, dueña de características que la diferencian de otros medios y con ventajas que le dan valor para su audiencia. Por lo tanto, usar sus fortalezas ...