• La comprensión lectora: enfoques, niveles, factores y teorías 

      Rodriguez Diaz, Ruth Yoselin (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      En el Perú se observa la situación desfavorable de la comprensión lectora, expresada en la falta o deficientes competencias lectoras en los estudiantes, inclusive en los docentes; se percibe ausencia de lectores y escritores ...
    • La convivencia escolar: Una revisión teórica 

      Huayta Huamani, Marita Ruth (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      El presente artículo tiene como objetivo presentar las principales investigaciones realizadas en el tema de convivencia escolar, realizadas durante los 5 últimos años en América Latina. Se utilizaron descriptores como ...
    • La poesía en educación primaria: una revisión teórica 

      Hinojosa Fuchs, Solange Beth (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      Esta investigación expone algunos puntos respecto a la práctica de la poesía, como el origen, definición, clasificación y aportes en la educación primaria. Se sabe que la poesía ha perdido gran interés en las escuelas, se ...
    • La procrastinación académica: teorías, elementos y modelos 

      Ayala Ramirez, Anthony Santiago (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      El objetivo de esta investigación es analizar las teorías, los elementos y los modelos de la procrastinación, en el contexto de los malos estilos de aprendizaje, bajo rendimiento académico, la falta de resolución de ...
    • La producción de textos: una revisión teórica 

      Acero Zevallos, Deysi del Carmen (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-14)
      La presente investigación tiene como objetivo explicar la importancia de la producción de textos realizadas en el periodo de 2011-2019. Durante los últimos años, el Ministerio de Educación ha venido realizando evaluaciones ...
    • Nociones pre numéricas: un estudio para el primer grado de primaria 

      Ortiz Muñoz, Raquel Dalila (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)
      Según el Minedu (2017), el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA), demuestra que los estudiantes tienen dificultad en el desarrollo de las operaciones concretas. El objetivo es describir ...