Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillafuerte de la Cruz, Avelino Sebastián
dc.contributor.authorCango Ramírez, Deyssi Guillermith
dc.contributor.authorValera Pinedo, Carlos
dc.date.accessioned2019-11-27T15:33:53Z
dc.date.available2019-11-27T15:33:53Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2216
dc.description.abstractLa presente tesis, tiene como objetivo evaluar la incidencia del programa “Contribuir es Construir” en el conocimiento tributario de los estudiantes de educación secundaria del Colegio Particular Adventista José de San Martín, Tarapoto 2019; a través de la realización de este programa se espera mejorar el conocimiento de los alumnos, para que puedan desarrollarse de mejor manera en la sociedad, siendo conscientes de la importancia de contribuir con nuestro país. El estudio es de tipo cuantitativo con diseño pre experimental de pre y pos prueba con un solo grupo, para la recopilación de información, se consideró como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, la misma que fue sometida a la validación por juicio de expertos y la confiabilidad estadística del alpha de Cronbach. Los resultados fueron obtenidos mediante la contrastación de la hipótesis mediante la prueba estadística de wilcoxon; logrando evidenciar la mejora del conocimiento tributario antes y después de aplicado el programa “Contribuir es Construir” ya que en el pre test el nivel de los alumnos se encontraba entre deficiente y regular , pero luego de aplicado el programa esto cambio a regular y excelente en los estudiantes de educación secundaria del colegio particular adventista José de San Martín; lo que significa que existe un efecto positivo en el conocimiento , asimismo a través del análisis descriptivo observamos la variación de las medias de 17.13 a 29.22 obtenidas antes y después de aplicado el programa, lo cual nos muestra un incremento positivo en el conocimiento de los alumnos encuestados . Cabe destacar que si fomentamos la educación tributaria en los estudiantes esto ayudará a que mejore la cultura tributaria y por consiguiente el cumplimiento de las obligaciones.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectPrograma tributarioen_ES
dc.subjectConocimiento tributarioen_ES
dc.titleIncidencia del programa “Contribuir es Construir” en el conocimiento tributario de los alumnos de educación secundaria del Colegio Particular Adventista José de San Martín, Tarapoto 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineContabilidad y Gestión Tributariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameContador Públicoen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Contabilidaden_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTributosen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess