Listar Magíster en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial por título
Mostrando ítems 65-84 de 104
-
Marketing digital en el rubro ferretero, una oportunidad para el posicionamiento y supervivencia de las MYPES peruanas en época de COVID-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-22)Este estudio plantea como objetivo identificar la estrategia mayor usada por los empresarios de las Mypes peruanas en el rubro ferretero siendo estos los descuentos/ofertas y alianzas con otras empresas; asimismo, a través ... -
Marketing digital y la orientación del cliente como predictores de la sustentabilidad en las pymes turísticas
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-24)Los negocios son un factor de desarrollo empresarial, las empresas internacionalizan sus actividades y operaciones gracias a procesos rápidos de comunicación utilizando herramientas como el marketing digital para alcanzar ... -
Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-23)Las herramientas digitales como las redes sociales tienen una gran influencia en las compras en muchas industrias. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es analizar el marketing en redes sociales y su relación ... -
Marketing interno y calidad de servicio de salud en la Clínica Americana, Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-11-29)El desarrollo de las unidades económicas se logra a través de gestión y estrategias empresariales que se ejecutan de acuerdo a las fortalezas del negocio y los elementos influyentes del marketing interno orientado hacia ... -
Marketing relacional y fidelización de clientes de la Clínica Adventista Ana Stahl, Loreto, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-09-28)El objeto central de esta investigación fue determinar la relación que existe entre marketing relacional y fidelización de los clientes en la Clínica Adventista Ana Stahl, Loreto, 2020. El método utilizado fue el correlacional, ... -
Marketing relacional y la fidelidad de los feligreses de la Iglesia Adventista del Séptimo día del Distrito Misionero las Quintanas de la cuidad de Trujillo, 2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-09-11)El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida se relaciona el marketing relacional con la fidelidad en los diezmos y ofrendas de los feligreses de la IASD del distrito misionero Las Quintanas de la ciudad ... -
Media planning, un análisis del plan de medios en una empresa educativa: caso Villa Bolivariana
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-05-16)El presente trabajo de investigación ―Media Planning, un análisis del plan de medios en una Institución Educativa: Caso Villa Bolivariana‖ tiene como objetivo analizar el plan de medios del jardín infantil Villa Bolivariana, ... -
Modelo de gestión financiera aplicada a universidades privadas: una cosmovisión en entornos críticos
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-31)La contribución de una universidad hacia la sociedad permite un mejor desarrollo en el país, por lo que una correcta aplicación de un modelo de gestión financiera podría permitir la optimización de sus recursos. Bajo estas ... -
Modelo de marketing relacional y fidelización de cliente para la empresa TIA S.A, en Quito, Ecuador
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)La importancia del Marketing Relacional (MR) es trabajar orientado al cliente, en otras palabras, entablar relaciones sólidas que perduren en el tiempo mediante interacciones que permitan fidelizarlos y competir en el ... -
Modelo de planeación estratégica y liderazgo para la calidad en el servicio sostenible en instituciones de educación superior
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-13)Vivimos en una época de constantes cambios y las Instituciones de Educación Superior cada vez más se encuentran con nuevos retos que no podemos dejarlo al azar, para ello, se necesita un cambio al interior de las IES y el ... -
Motivación laboral y marketing interno como predictores de la satisfacción con la vida en trabajadores peruanos del área de ventas del Servicio Educacional Hogar y Salud
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-21)Durante los días de emergencia sanitaria a causa de la COVID-19 los trabajadores de ventas enfrentaron diferentes desafíos al tener que adaptarse a nuevas estrategias laborales y afectó su percepción sobre la satisfacción ... -
Percepción del impacto de la COVID – 19 en la Industria Manufactura de neumáticos Lima – Perú 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)La investigación tuvo como objetivo develar los impactos de la pandemia COVID-19 en la Industria Manufactura de neumáticos en Lima, Perú. Se empleó el método fenomenológico hermenéutico, desde un enfoque cualitativo. Los ... -
Plan estratégico basado en stock mínimo para el aseguramiento de la producción de granola en la empresa Alimentos CADE en el 2013
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-25)El año pasado, la empresa Alimentos CADE ha perdido ventas (se estima un monto de 62.000 usd, anexo ventas no realizadas), por no atender los pedidos de los clientes, ahora con un mayor crecimiento (1.664.583 usd en ventas ... -
Prácticas de gestión del talento, satisfacción de los empleados y ventaja competitiva sostenible en el personal de salud peruano
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-02-17)La ventaja competitiva es un elemento crucial para la sostenibilidad empresarial, por lo que es necesario evaluar ciertos factores que contribuyan con ello. El objetivo de este estudio se basa en identificar si la gestión ... -
Rediseño del sub proceso de planeamiento de la demanda en una empresa de alimentos, Lima 2017-2018
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-27)El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar mediante un análisis de fuentes el impacto del rediseño del sub proceso de planeamiento de la demanda en una empresa de alimentos, para los periodos 2017-2018. ... -
Relación de los valores personales y los estilos de liderazgo de los gerentes de las empresas asociadas a la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la Región San Martín, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-06-21)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de los valores personales y los estilos de liderazgo de los gerentes de empresas asociadas a la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de la Región San Martin, ... -
Relación entre control interno y estructura organizacional de Empresas Ecuatorianas de la cuidad de Quito, Ecuador, periodo 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-04)La investigación tuvo por objetivo demostrar la relación entre el Control Interno y Estructura Organizacional de empresas ecuatorianas de la ciudad de Quito. Se empleó una metodología acorde a las características de la ... -
Relación entre el clima organizacional y desempeño laboral en los docentes de la Asociación Educativa Adventista Peruana del Sur, 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-09-28)El objetivo de la investigación es explicar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral en los docentes de la Asociación Educativa Adventista Peruana del Sur, 2017. Para esto se aplicó una encuesta a ... -
Relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores en la Unidad Educativa Particular Adventista del Ecuador,2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-03)El objetivo de la investigación fue establecer la relación entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral de los trabajadores en la Unidad Educativa Particular Adventista del Ecuador. El alcance del estudio ... -
Relación entre el clima organizacional y satisfacción laboral de productores y abastecedores de cereales y oleaginosas de los ríos del Cantón Mocache-Ecuador,2016
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-10-03)El objetivo de esta investigación fue evaluar la relación que existe entre el clima organizacional y la satisfacción laboral de los colaboradores de la Asociación de productores y abastecedores de cereales y oleaginosas ...