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dc.contributor.advisorCruz Tarrillo, José Joel
dc.contributor.authorFernandez Mundaca, Gaby Ines
dc.contributor.authorRodriguez Rojas, Lisbeth
dc.date.accessioned2019-12-04T15:24:25Z
dc.date.available2019-12-04T15:24:25Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2302
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa El Progreso S.R.L. Bellavista 2019. El método empleado fue el cuantitativo de diseño no experimental, tipo correlacional; la muestra fue probabilística y estuvo conformada por 120 clientes que visitaron el local en un periodo de 7 días, debido a que se repiten los mismos clientes que acuden al establecimiento. Los instrumentos de recolección de datos fue el cuestionario, distribuidas en 37 preguntas con opciones de respuesta en escala de Likert, el diseño fue de carácter correlacional, lo que permitió aplicar el programa Software SPSS, se analizó mediante el Alpha de Cronbach y Spearman la consistencia de nuestra investigación. Los resultados demostraron una relación positiva media alta, entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes (Rho = 0.653**; p-valor = 0.000), En conclusión, al existir una relación media alta entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes, deducimos que, a mayor aplicación de estrategias de marketing relacional, estas influenciarán de manera proporcional en la fidelización.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectMarketing relacionalen_ES
dc.subjectFidelizaciónen_ES
dc.subjectCompromisoen_ES
dc.subjectLealtaden_ES
dc.titleMarketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Comercial Agrícola El Progreso S.R.L. Bellavista 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMarketing y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Marketing y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
dc.publisher.countryPE


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