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dc.contributor.advisorToyohama Pocco, Gladys
dc.contributor.authorHuamán Meza, Issac Esvin
dc.date.accessioned2017-04-04T01:35:50Z
dc.date.accessioned2019-01-09T16:21:26Z
dc.date.available2017-04-04T01:35:50Z
dc.date.available2019-01-09T16:21:26Z
dc.date.issued2015-04-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/234
dc.description.abstractEl marketing olfativo se basa en una ciencia moderna, derivada del marketing sensorial y del neuromarketing, que utiliza aromas ambientales específicos con el fin de influir en el comportamiento del consumidor y aumenta los beneficios empresariales. El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el efecto de la aplicación de los aromas en el comportamiento de los consumidores en el punto de venta. Para lo cual se hizo dos experimentos con el mismo grupo de clientes seleccionados. Definido el método e instrumento de recolección de datos, se pasó a los cuestionarios en la tienda de la empresa D´meza, lo cual durante un mes no se aromatizó, el segundo mes sí se aromatizó el punto de venta. Los resultados de los cuestionarios nos permitieron concluir que un aroma agradable que tenga congruencia con el producto es capaz de cambiar el estado emocional de los consumidores y hace que permanezcan más tiempo en el punto de venta y gasten más. Completando el análisis de los resultados se aprovechó para hacer algunas recomendaciones y aportes al marketing olfativo.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectAromas ambientaleses_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectMarketing olfativoes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectEstímulos olfativoses_ES
dc.titleEfecto de la aplicación de los aromas ambientales sobre el comportamiento de los consumidores de la empresa “D´meza” durante el periodo agosto - setiembre, 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministración con Mención en Gestión Empresarial
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Union. Facultad de Ciencias Empresarialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresariales
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administración con Mención en Gestión Empresarial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administración
dc.publisher.countryPE


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