Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Manrique, Víctor Daniel
dc.contributor.authorAltamirano Valderrama, Maricela
dc.contributor.authorTejada Quiroz, Manuel Angel Hipolito
dc.date.accessioned2019-12-04T23:06:23Z
dc.date.available2019-12-04T23:06:23Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2358
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción con la calidad académica para el diseño e impartición de cursos para programas académicos de modalidad semipresencial. La satisfacción del estudiante es un indicador más de la calidad de un curso. La satisfacción está normalmente relacionada con una mayor probabilidad de éxito en el proceso de aprendizaje significativo y, en definitiva, un mejor rendimiento académico del estudiante. En ese sentido la calidad de enseñanza es la necesidad de los programas semipresenciales ya que obedece a formar profesionales mejor capacitados y más competitivos que puedan resolver problemas reales en la sociedad, en este proceso, las instituciones deben revisar el contenido académico, las técnicas pedagógicas, los recursos, los servicios de apoyo que ofrecen, y cómo éstos elementos se fusionan entre sí para generar y continuamente optimizar un ambiente de aprendizaje que asegure el aprovechamiento del estudiante. Mediante el estudio realizado el 53,1% de estudiantes tiene una percepción regular del diseño curricular, el 49% en los docentes que enseñan y un 50% en la herramienta tecnológica que usan para realizar sus actividades académicas. La investigación realizada puede dar información acerca de qué cuestiones influyen más en la percepción que valoran más los estudiantes. El estudiante en la enseñanza virtual valora cuestiones que también ocupan un lugar importante en la enseñanza presencial. El diseño curricular es un factor primordial en la educación a distancia, el plan de estudios, los cursos de especialidad, los Docentes, las herramientas tecnológicas también determinan la satisfacción del estudiante.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectSatisfacciónen_ES
dc.subjectCalidaden_ES
dc.subjectCompetenciasen_ES
dc.subjectSemipresencialen_ES
dc.subjectCompetitividaden_ES
dc.titleSatisfacción de los estudiantes con la calidad de los programas académicos de modalidad semipresencial, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess