Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo de las 5e, en la enseñanza de educación inicial
dc.contributor.advisor | Murillo Antón, Jaimin | |
dc.contributor.author | Esquen Vasquez, Leslie Yasmine | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T19:14:53Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T19:14:53Z | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/2467 | |
dc.description.abstract | Enseñar ciencia en el Perú es todo un reto. La educación no queda al margen de la metodología, la investigación, ciencia y la tecnología; los métodos didácticos constituyen factores determinantes. Por ejemplo, en el área de ciencia y ambiente en la mayoría de las instituciones educativas se enseña de forma expositiva, sin considerar que es netamente práctica. Los docentes deben despertar la curiosidad en la ciencia y motivar la investigación desde su infancia. Una forma de lograrlo es implementar un modelo de aprendizaje que permita desarrollar las capacidades y competencias de los estudiantes, que hagan de la naturaleza una fuente de conocimiento. El presente trabajo tiene el objetivo: analizar el modelo instructivo BSCS 5E; para lo cual se realizó un estudio sobre su origen, etapas y evaluación de este modelo. Se llega a la conclusión de que la implementación de este modelo es adecuada y funcional, para incrementar el interés en la ciencia y mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el área de ciencia y ambiente, lo cual justifica su implementación para la enseñanza en el nivel inicial. | en_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | Conocimiento | en_ES |
dc.subject | Aprendizaje | en_ES |
dc.subject | Modelos 5e | en_ES |
dc.subject | Educación inicial | en_ES |
dc.title | El modelo de las 5e, en la enseñanza de educación inicial | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial y Puericultura | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | en_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Ciencias de la Educación | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización y planificación de la educación | en_ES |
dc.publisher.country | PE |