Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Manrique, Víctor Daniel
dc.contributor.authorCespedes Coaquira, Roberto Carlos
dc.contributor.authorTicona Yapo, Yonathan
dc.date.accessioned2019-12-05T22:41:22Z
dc.date.available2019-12-05T22:41:22Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2522
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de percepción y conocimiento de responsabilidad social empresarial de los estudiantes de la universidad peruana unión sobre las empresas peruanas año 2019. Donde responsabilidad social empresarial es el compromiso empresarial que tiene una empresa con su comunidad, que a su vez requiere del cumplimiento de determinados grupos de obligación, para que de esta manera se pueda crear un buen concepto en los clientes sobre la imagen de la compañía. Según Gómez & Loyola (2004). La investigación fue de enfoque cuantitativos, de diseño no experimental, descriptivo y transversal. A una muestra no probabilística de 113, se le aplico el cuestionario de Carroll (1979) sobre responsabilidad social empresarial cuyas cuatro dimensiones son: responsabilidad filantrópica, responsabilidad ética, responsabilidad económica y responsabilidad social. Este instrumento tenía una fiabilidad de 0,935. Donde los estudiantes perciben que es necesario que estas apliquen la responsabilidad social en sus comunidades. Dando a conocer que la responsabilidad filantrópica es muy necesaria aplicarla en la sociedad y es aquella que demanda interés sin esperar un bien monetario. Esto complementa a la opinión de que las empresas deben aplicar responsabilidad económica y legal. Pero a más detalle se muestra que los estudiantes mencionan que la responsabilidad social empresarial lleva a las empresas a maximizar ganancias, mejora los resultados económicos, controla estrictamente sus costos y planea el éxito a largo plazo desarrollando así posicionamiento y capacidad de atención al mercado al que se dirigen.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresarialen_ES
dc.titleNivel de percepción y conocimiento de responsabilidad social empresarial de los estudiantes de la Universidad Peruana Unión sobre las empresas peruanas, año 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess