Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Casas, Bernardo Raúl
dc.contributor.authorKovacs Halay, István János
dc.date.accessioned2017-04-04T15:43:35Z
dc.date.accessioned2018-12-06T19:37:13Z
dc.date.accessioned2019-01-04T15:32:15Z
dc.date.available2017-04-04T15:43:35Z
dc.date.available2018-12-06T19:37:13Z
dc.date.available2019-01-04T15:32:15Z
dc.date.issued2014-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/256
dc.description.abstractSe diseñó el plan de investigación y aplicación del programa de gestión educativa, realizado el instituto de Educación Superior COMPUTRON en sus dos sedes en la ciudad de Lima Metropolitana durante el año 2013. Consistió en aplicar un pre test en las sedes del distrito de Los Olivos y San Juan de Lurigancho, respectivamente, para conocer el nivel de motivación e identificación del personal docente, implicó conocer el concepto que tienen sobre los directivos del instituto COMPUTRON. El primero fue el grupo experimental, al cual se aplicó este programa de gestión educativa con técnicas de Relaciones Públicas en los promotores y el personal docente en seis meses con seis sesiones de tres horas cada una los fines de semana; el estudio se realizó durante dieciocho horas teóricas y prácticas con la aplicación de dinámicas grupales, administración de la controversia pública y trabajos en común: el foro libre con los directivos de esta institución, en este evento se concertaron opiniones y se tomaron acuerdos de manera equilibrada. Luego se les aplicó el mismo test en la condición de pos experimento, demostrando que hubo cambios positivos de forma eficiente en el nivel de motivación e identificación del personal docente respecto a los directivos del instituto COMPUTRON. La segunda población fue el grupo control, a cuyos integrantes no se les aplicó el programa y se les sometió al pos test. Luego se compararon ambos resultados, obteniendo las diferencias respectivas las cuales nos demostraron que este programa de gestión educativa aplicado junto con las técnicas de Relaciones Públicas son eficientes, mejorando significativamente el nivel de motivación del personal docente en entidades educativas; por ejemplo, el instituto COMPUTRON, haciéndolas más eficientes en la calidad educativa brindada a sus estudiantes entendiendo que el docente al estar más motivado e identificado con su institución mejora también su calidad de enseñanza y contribuye a la formación de mejores profesionales que prestigiarán a la institución educativa misma.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectRelaciones Públicases_ES
dc.subjectPrograma de gestión educativa, motivación, eficiencia, personal docente.es_ES
dc.subjectInstituto de Educación Superiores_ES
dc.titlePrograma de gestión y dirección educativa basada en técnicas de relaciones públicas, su eficiencia en la motivación del personal docente del Instituto Computron del distrito de los Olivos- Lima, 2013.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con Mención en Gestión Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con Mención en Gestión Educativa
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú