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dc.contributor.advisorArana Rodríguez, Maritza Soledad
dc.contributor.authorJiménez Severino, Keren Cesia
dc.contributor.authorChura Aruhuanca, Lía Aymé
dc.date.accessioned2019-12-11T19:52:15Z
dc.date.available2019-12-11T19:52:15Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2632
dc.description.abstractEl objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada la perspectiva teórica de varios autores sobre la justicia organizacional como predictor de las actitudes del consumidor. Se han utilizado criterios de búsqueda de palabras clave en bases de datos, bases de datos bibliográficas, motores de búsqueda y en citas bibliográficas. La justicia parte en la teoría de la percepción de la equidad, para más adelante considerarse como un intercambio de comunicación y resolución de problemas, y finalmente se considera como principios de ética y moral. Seguidamente se encuentra en la literatura cuatro modelos; el modelo de Colquitt, conceptualiza cuatro dimensiones medibles indistintamente, pero intercorrelacionables, el modelo de Jerald Greenberg planteando una taxonomía bidimensional reactiva-proactiva y de contenido-proceso, y por último el modelo Niehoff y Moorman enfocado en la percepción de la equidad de los diferentes resultados del trabajo distribuido entre los empleados. Por otro lado, la actitud del consumidor es la relación de creencias y sentimientos, los cuales influyen en el comportamiento que adopta el consumidor frente a un producto, este comportamiento puede cambiar según a la percepción positiva o negativa del consumidor. Se contempla tres dimensiones que mantienen una amplia percusión en el comportamiento de un individuo: la justicia distributiva es percibida al contemplarse un trato justo y equitativo o intenciones conductuales favorables, la justicia procedimental se percibe cuando las normas y procesos son consistentes y equitativos, y finalmente la justicia interactiva se percibe cuando el consumidor percibe empatía, buen trato, amabilidad, etc. De parte del servidor que interacciona con el individuoen_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectJusticia organizacionalen_ES
dc.subjectEquidaden_ES
dc.subjectActitud del consumidoren_ES
dc.subjectPercepciónen_ES
dc.subjectJusticia distributivaen_ES
dc.subjectJusticia procedimentalen_ES
dc.subjectJusticia interactivaen_ES
dc.titleLa justicia organizacional en la actitud del consumidoren_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionComportamiento organizacionalen_ES
dc.publisher.countryPE


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