Show simple item record

dc.contributor.authorCoanqui Quispe, Aquilino
dc.date.accessioned2017-04-04T19:48:20Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:26:44Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:20Z
dc.date.available2017-04-04T19:48:20Z
dc.date.available2018-12-11T21:26:44Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:20Z
dc.date.issued2014-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/263
dc.description.abstractEl estudio responde al objetivo: determinar la relación de las habilidades sociales con el desempeño laboral del docente en las instituciones educativas de Lima Metropolitana, 2014, cuya hipótesis es: las habilidades sociales tienen una relación significativa con el desempeño laboral del docente, realizado en una población de 176 profesores de las instituciones educativas adventistas de Lima Metropolitana, en el contexto de un tipo de investigación no experimental, descriptivo, correlacional y transeccional o transversal, respaldado por las teorías, enfoques y modelos teóricos referidos a las habilidades sociales y al desempeño laboral. En resumen, las habilidades sociales explican fuertemente el desempeño laboral, pues se rechaza la hipótesis nula, el valor de signo es menor al valor de alfa; en efecto, signo = 0.000 < α = 0.05. Explican el desempeño académico de los docentes, pues se acepta la hipótesis nula, el valor de signo supera al valor de alfa; en efecto: 1) habilidades de interacción, signo = 0.159 > α = 0.05; 2) habilidades para la aceptación, signo = 0.577 > α = 0.05; 3) habilidades para la resolución de problemas, signo = 0.007 < α = 0.05; 4) habilidades para la expresión de sentimientos, signo = 0.493 > α = 0.05; 5) habilidades de conversación, signo = 0.001 < α = 0.05; 6) habilidades para la comunión laboral, signo = 0.001 < α = 0.05. En conclusión, “habilidades de interacción”, “habilidades para la aceptación”, “habilidades para la resolución de problemas”, “habilidades para la expresión de ix sentimientos”, “habilidades de conversación” y “habilidades para la comunión laboral” explican el desempeño académico, el desempeño curricular, el desempeño investigativo y el desempeño extensionista de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectDesempeño laborales_ES
dc.titleHabilidades sociales y su relación con el desempeño laboral del docente en las Instituciones Educativas Adventistas de Lima Metropolitana, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMA
dc.description.lineadeinvestigacionEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess