Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Aguirre, Alfonso
dc.contributor.authorCalsín Molleapaza, Jose
dc.date.accessioned2020-02-24T19:46:57Z
dc.date.available2020-02-24T19:46:57Z
dc.date.issued2020-01-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2982
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la percepción de los estudiantes de la asignatura de Sociología de la comunicación acerca de la influencia del Flipped Learning en su aprendizaje. La metodología que se aplicó fue mixta, combinando el enfoque cuantitativo y cualitativo, en la cual se emplearon tres técnicas de recolección de datos: observación, encuestas y focus group, a fin de conocer las percepciones acerca de la asignatura de Sociología de la comunicación desde diferentes aspectos. Este estudio fue básico de diseño observacional, exploratorio y descriptivo. Los resultados de este estudio evidenciaron que los estudiantes que experimentaron del modelo pedagógico Flipped Learning percibieron de manera favorable para su aprendizaje. Asimismo, se identificó que el video fue el recurso tecnológico que más favoreció el aprendizaje de la asignatura, no obstante, se complementó con los otros recursos de la fase virtual y las actividades de la fase presencial, también se identificó que las actividades que más favorecieron el aprendizaje fueron los trabajos grupales en sus diversas formas. Por último, el docente bajo este modelo pedagógico, motiva a que los estudiantes puedan hacer preguntas y profundizar los aspectos teóricos del curso. En conclusión, el modelo pedagógico Flepped Learning, favoreció el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Socióloga de la Comunicación, al ser una estrategia innovadora que se puede adaptar a las condiciones de los estudiantes y a los tiempos modernos.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectFlipped Learningen_ES
dc.subjectAprendizajeen_ES
dc.subjectClase virtualen_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónen_ES
dc.subjectEducación virtualen_ES
dc.titlePercepción acerca de la influencia del Flipped Learning en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes del curso de Sociología de la comunicación de la Universidad Peruana Unión, 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTecnologías de información y comunicación en los ámbitos educativosen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess