Magíster en Educación con Mención en Administración Educativa
Browse by
Recent Submissions
-
Carga de trabajo y miedo al contagio de la Covid-19 como predictores del bienestar general en docentes de educación básica
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-30)El objetivo del presente estudio fue determinar si la carga de trabajo y el miedo al contagio de la COVID-19 predicen el bienestar general en docentes de educación básica. Se analizaron los datos de 545 profesores de ... -
Factores que influyen en la elección de un centro educativo de educación primaria por parte de los padres en el distrito de Lurigancho, Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-31)El objetivo de la presente tesis fue determinar cuáles son los factores que influyen significativamente en la elección de un centro educativo de educación primaria por parte de los padres de familia. El estudio se realizó ... -
Los factores motivacionales y los procesos educativos según la percepción de los docentes de instituciones Educativas privadas, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-10-04)El objetivo de la presente investigación es determinar si los factores motivacionales tienen relación con los procesos educativos según la percepción de los docentes en instituciones educativas privadas. Esta es una ... -
Factores sociodemográficos que inciden en el compromiso organizacional en el personal de colegios privados en época de Covid-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-03)La pandemia denominada COVID-19 ha desencadenado serios cambios organizacionales que acarrea consecuencias directas en el comportamiento de los trabajadores, el desbalance entre la vida personal y laboral de los mismos ha ... -
Autoeficacia, compromiso organizacional y carga de trabajo como predictores de la satisfacción con la vida: el rol mediador de la satisfacción laboral
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-03)Antecedentes: La satisfacción con la vida, así como la satisfacción laboral de los docentes tiene un impacto significativo en los resultados educativos, considerando que la enseñanza es el objetivo principal del proceso ... -
El uso de las TIC y su relación con la Gestión del Conocimiento de los Colegios de la Asociación Educativa Adventista de Puno, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-01-26)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la Gestión del conocimiento de los educadores de los colegios de la Asociación Educativa ... -
Enfoques de disciplina en las escuelas de Lurigancho, Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-11)El plan de esta investigación es observar cómo se dan las manifestaciones de los enfoques de disciplina, autoritativo-comunicativo, permisivo, autoritario y negligente en las actividades, procedimientos e interacciones ... -
Liderazgo educativo en el posconflicto y su relación con la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas de El Carmen de Bolívar, Colombia 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-04-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el liderazgo educativo en el posconflicto y la satisfacción laboral en los docentes de los planteles educativos de El Carmen de Bolívar. La ... -
Liderazgo pedagógico del director y el clima organizacional en dos instituciones educativas nacionales de Trujillo, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-06-01)El objetivo del presente trabajo fue identificar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el clima organizacional según la percepción de los docentes. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Calidad de servicio educativo y satisfacción del estudiante en una institución educativa pública de Educación Básica Regular de Lima Este, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-02-09)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio educativo y satisfacción del estudiante en una institución educativa pública de Educación Básica Regular de Lima Este, 2020. La metodología ... -
Carga de trabajo y estrés laboral como predictores de la autoeficacia profesional en docentes de Educación Básica Regular peruanos: estudio realizado durante la Pandemia COVID-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-17)Objetivo: Determinar la influencia de la carga de trabajo y el estrés laboral sobre la autoeficacia profesional en docentes peruanos de Educación Básica regular durante la COVID-19. Método: Estudio transversal - predictivo ... -
Análisis cualitativo de la comprensión del lenguaje emocional en niños de primaria utilizando un enfoque de procesamiento del lenguaje natural
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-03-03)Holistic education consists of integrating teaching, knowledge learning, and expressing feelings and emotions, which allows a better interaction of the teacher in class with his students giving importance to relevant aspects ... -
Liderazgo directivo y su influencia en los resultados de aprendizaje en la Institución Educativa Particular Adventista Unión de Ñaña, Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-07-05)La presente investigación titulada Liderazgo directivo y su influencia en los resultados de aprendizaje en la Institución Educativa Particular Adventista Unión de Ñaña, Lima, tuvo como objetivo general determinar la ... -
Apoyo social y autoeficacia general como predictores de la calidad de vida en el trabajo en profesores ecuatorianos
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-15)El objetivo del estudio fue determinar si el apoyo social y la autoeficacia general predicen significativamente la calidad de vida en el trabajo en un grupo de profesores ecuatorianos. Se realizó un estudio de diseño ... -
Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-08-23)El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de asociación entre la eficacia del marketing interno y el nivel de compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña. El diseño del estudio ... -
Apoyo social y autoeficacia general como predictores de malestar subjetivo en profesores de la Red Educativa Adventista Ecuatoriana
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-11-24)La crisis ocasionada por la pandemia COVID-19 coloca nuevos desafíos sobre todo en profesores de educación básica regular quienes son los que día a día interactúan con los estudiantes y forman parte del desarrollo del ... -
Propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-09-13)El objetivo de la presente investigación fue analizar las propiedades psicométricas de la escala de carga de trabajo en profesores ecuatorianos. Se desarrolló un estudio de diseño instrumental donde se analizaron los datos ... -
Gestión educativa y satisfacción laboral en los docentes de la Asociación Educativa Centro-Oeste del Perú, 2017
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-01-03)La presente investigación pretende determinar la influencia de la gestión educativa sobre la satisfacción laboral, en los docentes de todos los niveles educativos de los siete colegios de la Asociación Educativa Centro ... -
Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas de las redes 11,12 y 13 de la UGEL N°06 del distrito de Ate, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-03)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la gestión administrativa en las instituciones educativas de las redes 11,12 y 13 de ... -
Calidad de servicio y fidelización en los estudiantes del programa online del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión de la ciudad de Lima, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2020-06-09)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de servicio y fidelización en los estudiantes del Programa Online del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lima – ...