Listar Magíster en Educación con Mención en Administración Educativa por título
Mostrando ítems 21-40 de 54
-
Factores que influyen en la elección de un centro educativo de educación primaria por parte de los padres en el distrito de Lurigancho, Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-31)El objetivo de la presente tesis fue determinar cuáles son los factores que influyen significativamente en la elección de un centro educativo de educación primaria por parte de los padres de familia. El estudio se realizó ... -
Factores sociodemográficos que inciden en el compromiso organizacional en el personal de colegios privados en época de Covid-19
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-08-03)La pandemia denominada COVID-19 ha desencadenado serios cambios organizacionales que acarrea consecuencias directas en el comportamiento de los trabajadores, el desbalance entre la vida personal y laboral de los mismos ha ... -
Fuentes de presión laboral y satisfacción laboral en docentes de las instituciones educativas adventistas de la ciudad de Juliaca, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-20)Considerando que en la labor educativa se debe alcanzar un grado de eficiencia para así brindar un servicio de calidad en beneficio de los educandos, es necesario determinar el efecto causado por la presión laboral midiendo ... -
Funciones del CONEI y gestión educativa en las Instituciones de las Redes 11, 12 Y 13, UGEL N° 06, en el Distrito de Ate, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-10-29)El objetivo de esta investigación fue determinar la medida en que las funciones del Consejo Educativo Institucional (CONEI) se relacionan con la gestión educativa. La metodología empleada es de tipo correlacional, de diseño ... -
Gestión del conocimiento en la comprensión de enunciados matemáticos y resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes del 2° grado de Primaria de las instituciones de la Asociación Educativa Adventista Central Este de Lima, 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-01-29)Esta investigación titula: Gestión del conocimiento en la comprensión de enunciado matemático y la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal (PAEV) en los estudiantes del 2° grado de las instituciones de la ... -
Gestión educativa y la mejora de la calidad de los servicios educativos del Colegio Unión Lima, 2015
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-20)El objetivo de esta investigación era determinar la relación existente entre la gestión educativa y la calidad de servicios en el Colegio Unión, 2016. Se utilizó el diseño no experimental, descriptivo, correlacional, en ... -
Gestión educativa y satisfacción laboral en los docentes de la Asociación Educativa Centro-Oeste del Perú, 2017
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-01-03)La presente investigación pretende determinar la influencia de la gestión educativa sobre la satisfacción laboral, en los docentes de todos los niveles educativos de los siete colegios de la Asociación Educativa Centro ... -
Gestión innovadora y la motivación del personal docente de la red educativa José Antonio encinas de la UGEL Huancané, Puno, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-11-30)El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la gestión innovadora y la motivación del personal docente de la red educativa José Antonio Encinas de la UGEL Huancané. La investigación pertenece ... -
Impacto del PRONAFCAP-UPeU especialización en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de historia, geografía y economía de las instituciones educativas beneficiadas de la región Puno 2012-2013
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-23)El estudio busca determinar en qué medida el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente, es significativo en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de historia, geografía y economía de las ... -
Liderazgo del director y el desempeño docente en las I.E. de primaria de la red N° 03 de la UGEL N° 02 del Rímac, Lima, año 2012
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-09-08)La investigación ha sido desarrollada para lograr el objetivo general: determinar el grado de correlación entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las I.E. de primaria de la Red N° 03 de la UGEL N° 02 del ... -
Liderazgo del director, su relación con el desempeño laboral de los profesores en el colegio Adventista Túpac Amaru, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-24)Esta investigación tuvo por objeto determinar en qué medida se relaciona el estilo de liderazgo del director con el desempeño laboral de los profesores en el Colegio Adventista Túpac Amaru, ubicada en la provincia de San ... -
El liderazgo del equipo directivo y su relación con el desempeño docente, en la Asociación Educativa Adventista Sur Oriental del Perú, 2014.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-11-24)Shane Anderson (2010), en “¿Cómo matar la educación adventista?”, afirma que después del liderazgo del Espíritu Santo, la mayor necesidad de una escuela, es encontrar el líder educado para dirigirla, hoy necesitamos, Josués, ... -
Liderazgo directivo y su influencia en los resultados de aprendizaje en la Institución Educativa Particular Adventista Unión de Ñaña, Lima
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-07-05)La presente investigación titulada Liderazgo directivo y su influencia en los resultados de aprendizaje en la Institución Educativa Particular Adventista Unión de Ñaña, Lima, tuvo como objetivo general determinar la ... -
Liderazgo educativo en el posconflicto y su relación con la satisfacción laboral de los docentes de las instituciones educativas de El Carmen de Bolívar, Colombia 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-04-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el liderazgo educativo en el posconflicto y la satisfacción laboral en los docentes de los planteles educativos de El Carmen de Bolívar. La ... -
Liderazgo pedagógico del director y el clima organizacional en dos instituciones educativas nacionales de Trujillo, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-06-01)El objetivo del presente trabajo fue identificar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el clima organizacional según la percepción de los docentes. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Liderazgo transformacional de los directores y la satisfacción laboral de los docentes de la Asociación Educativa Adventista Nor Oriental, 2014
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-10-26)Esta investigación tuvo por objeto determinar en qué medida se relacionan el liderazgo transformacional de los directores y la satisfacción laboral de los docentes de la Asociación Educativa Adventista Nor Oriental. ... -
Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas de las redes 11,12 y 13 de la UGEL N°06 del distrito de Ate, 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-03)El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la gestión administrativa en las instituciones educativas de las redes 11,12 y 13 de ... -
Los factores motivacionales y los procesos educativos según la percepción de los docentes de instituciones Educativas privadas, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-10-04)El objetivo de la presente investigación es determinar si los factores motivacionales tienen relación con los procesos educativos según la percepción de los docentes en instituciones educativas privadas. Esta es una ... -
Marketing interno y compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña, 2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-08-23)El objetivo de la presente investigación fue determinar el grado de asociación entre la eficacia del marketing interno y el nivel de compromiso organizacional en los docentes del Colegio Unión de Ñaña. El diseño del estudio ... -
Procesos de gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Chosica, UGEL N°06 de Vitarte, Lima 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-05-15)Objetivo: Determinar el nivel de contribución de forma independiente de las diversas subvariables predictoras de gestión educativa: planificación, organización, dirección y control sobre la variable criterio desempeño ...