Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y Comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro - 2018
dc.contributor.advisor | Calsin Molleapaza, Imelda | |
dc.contributor.author | Sanchez Mamani, Raquel Catherine | |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T22:55:15Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T22:55:15Z | |
dc.date.issued | 2018-12-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/3003 | |
dc.description.abstract | El objetivo de investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro - 2018. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental, y de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 17 estudiantes de primero de secundaria entre varones y mujeres. Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario de hábitos de estudio CASM – 85, de Luis Alberto Vicuña Pari (2005) y el registro consolidado del área de Comunicación. Los resultados de la investigación demuestran que existe una correlación positiva entre los Hábitos de estudio y la Comprensión de textos en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro - 2018, siendo la correlación de p= 0,030, así mismo se evidencia un coeficiente de correlación de 0,527 de acuerdo con Pearson. Por lo tanto, se concluye que a mayor Hábitos de estudio mayor nivel de Comprensión de textos en estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro – 2018. | en_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | en_ES |
dc.subject | Hábitos de estudio | en_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | en_ES |
dc.subject | Comprensión de textos escritos | en_ES |
dc.subject | Comprensión de textos orales | en_ES |
dc.title | Hábitos de estudio y Comprensión lectora en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Adventista Arturo Carcagno, Azángaro - 2018 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación, Especialidad: Lingüistica e Inglés | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | en_ES |
thesis.degree.name | Educación, Especialidad: Lingüistica e Inglés | en_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Investigación sobre factores psicológicos en el entorno educativo | en_ES |
dc.publisher.country | PE |