Apego y Autoconcepto en Estudiantes del Nivel Secundario de la ASEANOR Moyobamba y Nueva Cajamarca, 2018.
Fecha
2019-11-04Autor
López Gonzales, Lizeth Priscila
López Gonzales, Shany Mavet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre el apego parental y el autoconcepto, en 200 adolescentes del nivel secundario de la ASEANOR Moyobamba y Nueva Cajamarca, 2018, cuyas edades varían entre los 12 y 17 años. Se utilizó el diseño no experimental de corte transversal y tipo correlacional. Para realizar la evaluación se utilizaron dos instrumentos: Inventario de Apego a Pares y Padres (IPPA), que posee tres dimensiones: confianza, comunicación y alienación y la Escala de Autoconcepto AF5, con las dimensiones: autoconcepto académico, social, emocional, familiar y físico. Con este trabajo de investigación se recopiló datos que permitieron brindar posibles soluciones a las dificultades encontradas. Los resultados indicaron que, a mayor alienación en la relación con la madre, mayor autoconcepto, mientras que el apego no se relacionó significativamente con el autoconcepto en los estudiantes evaluados.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: