Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Zúñiga, Dámaris Susana
dc.contributor.authorCarranza Esteban, Renzo Felipe
dc.date.accessioned2017-04-04T22:02:57Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:25:31Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:37Z
dc.date.available2017-04-04T22:02:57Z
dc.date.available2018-12-11T21:25:31Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:37Z
dc.date.issued2015-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/308
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre bienestar psicológico y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 210 estudiantes de Psicología. Instrumentos: Escala de bienestar psicológico de Ryff contiene 39 ítems distribuidos en 6 dimensiones: autoaceptación, relaciones positivas, autonomía, dominio del entorno, propósito en la vida y crecimiento personal. Las propiedades psicométricas indicaron que es válido y confiable en el rendimiento académico, los datos fueron proveídos por la Secretaria Académica. Asimismo se consideraron variables características demográficas de la población: edad, sexo, lugar de procedencia y religión. Asimismo, se tuvo como guía el modelo teórico de Ryff, quien indica que una persona se siente feliz o satisfecha con la vida si experimenta durante más tiempo y en mayor frecuencia, mayor cantidad de afecto positivo. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 20.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre bienestar psicológico y rendimiento académico (r = 0.300, p< 0.01) en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el bienestar psicológico mejor será el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectBienestar psicológico.es_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleBienestar psicológico y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela académico profesional de psicología de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess