Mostrar el registro sencillo del ítem
Bienestar psicológico y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela académico profesional de psicología de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2014
dc.contributor.advisor | Quinteros Zúñiga, Dámaris Susana | |
dc.contributor.author | Carranza Esteban, Renzo Felipe | |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T22:02:57Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-11T21:25:31Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T22:06:37Z | |
dc.date.available | 2017-04-04T22:02:57Z | |
dc.date.available | 2018-12-11T21:25:31Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T22:06:37Z | |
dc.date.issued | 2015-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/308 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre bienestar psicológico y rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 210 estudiantes de Psicología. Instrumentos: Escala de bienestar psicológico de Ryff contiene 39 ítems distribuidos en 6 dimensiones: autoaceptación, relaciones positivas, autonomía, dominio del entorno, propósito en la vida y crecimiento personal. Las propiedades psicométricas indicaron que es válido y confiable en el rendimiento académico, los datos fueron proveídos por la Secretaria Académica. Asimismo se consideraron variables características demográficas de la población: edad, sexo, lugar de procedencia y religión. Asimismo, se tuvo como guía el modelo teórico de Ryff, quien indica que una persona se siente feliz o satisfecha con la vida si experimenta durante más tiempo y en mayor frecuencia, mayor cantidad de afecto positivo. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 20.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre bienestar psicológico y rendimiento académico (r = 0.300, p< 0.01) en los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el bienestar psicológico mejor será el rendimiento académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | Bienestar psicológico. | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Bienestar psicológico y rendimiento académico en los estudiantes de la escuela académico profesional de psicología de la Universidad Peruana Unión filial Tarapoto, 2014 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria | |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación | |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación | |
dc.publisher.country | PE |