Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCunza Aranzábal, Denis Frank
dc.contributor.authorRosas Hallasi, Karlidth Dámaris
dc.date.accessioned2020-07-29T14:19:07Z
dc.date.available2020-07-29T14:19:07Z
dc.date.issued2019-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3126
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre la autoeficacia académica y las estrategias de afrontamiento frente al estrés académico en 256 estudiantes de tercer año de la Universidad Peruana Unión, Lima. El diseño es tipo no experimental, de corte transversal ya que no se manipularon las variables. Se utilizó el inventario de Autoeficacia Académica y el Inventario de Estrategias de Afrontamiento Frente al Estrés Académico. Los resultados indican una relación positiva y altamente significativa entre autoeficacia académica y afrontamiento individual (rho = .484, p<.01). Por otro lado, no se encontró relación entre la autoeficacia académica y la evitación y afrontamiento social (rho = -.089, p>.05); de la misma manera, no se encuentra relación entre la autoeficacia académica y el humor y sustancias adictivas (rho = -.069, p>.05). En conclusión, la autoeficacia académica es un factor que está relacionada significativamente solo con la dimensión individual de las estrategias de afrontamiento académico.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectAutoeficacia académicaen_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamiento frente al estrésen_ES
dc.subjectAfrontamiento individualen_ES
dc.subjectEvitación y afrontamiento socialen_ES
dc.subjectHumor y sustanciasen_ES
dc.titleAutoeficacia académica y estilos de afrontamiento del estrés académico en estudiantes de tercer año de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitariaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess