Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Zubieta, Donald Damazo
dc.contributor.authorGoicochea Malaver, Tito
dc.date.accessioned2017-04-04T22:49:05Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:40:03Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:00:19Z
dc.date.available2017-04-04T22:49:05Z
dc.date.available2018-12-11T21:40:03Z
dc.date.available2019-01-08T22:00:19Z
dc.date.issued2015-10-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/321
dc.description.abstractEn la presente investigación se incluyen los datos correspondientes a un estudio realizado con docentes, administradores, padres y alumnos de los Colegios Adventistas de la Misión Peruana del Norte (Tumbes, Sullana, Piura, Utcubamba, Bagua, Jaén y Chiclayo), cuyo objetivo principal es determinar si la Supervisión Pedagógica, mediante el monitoreo y el acompañamiento, tiene relación significativa con el desempeño laboral docente; el tipo de investigación es descriptivo, correlacional, no es experimental y es transversal. La muestra fue determinada por conveniencia del investigador y estuvo conformada por 110 profesores y 8 directores, 8 Directores Académicos/Coordinadores, 8 presidentes de los comité de aula de alumnos de inicial, primaria y secundaria; y 437 alumnos de 4º y 5º años de secundaria, de las instituciones educativas adventistas de la Misión Peruana del Norte. La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos, previo proceso de validación mediante el juicio de expertos y el análisis de consistencia interna alfa de Cronbach, mostrando un índice de 0,831 para el cuestionario de medición de la supervisión pedagógica y 0, 874 para el cuestionario de medición del desempeño laboral docente; es decir, indican una buena consistencia interna. Para la prueba estadística se utilizó el análisis de correlación Spearman. El análisis de datos muestra que la mayoría (69.6%) de los docentes califican bueno el monitoreo pedagógico. En cuanto al acompañamiento pedagógico, solo el 43% de los docentes califica bueno. Los resultados muestran que la relación de la supervisión pedagógica en el desempeño laboral de los docentes es muy baja; siendo la relación del monitoreo más significativamente baja que el acompañamiento pedagógico con el desempeño laboral de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectSupervisión pedagógicaes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectMonitoreo pedagógicoes_ES
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_ES
dc.titleSupervisión pedagógica y desempeño laboral de los docentes de los Colegios Adventistas de la Misión Peruana del Norte, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Administración Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Administración Educativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess