Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Castillo, Joel
dc.contributor.authorHernández Campos, Joel David
dc.date.accessioned2017-04-05T17:06:03Z
dc.date.accessioned2019-01-04T17:01:00Z
dc.date.available2017-04-05T17:06:03Z
dc.date.available2019-01-04T17:01:00Z
dc.date.issued2014-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/350
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio es investigar si la inteligencia emocional es factor predictivo del rendimiento académico de los hijos estudiantes de secundaria del Colegio Adventista de Villavicencio, Colombia, 2012. La presente investigación es de tipo básico teórico, de naturaleza descriptiva, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra que está conformada por 133 estudiantes, es probabilística, de tipo estratificada. Para la recolección de los datos se aplicó el test de Reuven Bar-On, EQ-i:YV™ Emotional Quotient Inventory: Youth Version, traducido al castellano, validado y estandarizado con el nombre de Bar-On ICE NA: Inventario de Inteligencia Emocional para Niños y Adolescentes por el equipo multidisciplinar de Nelly Ugarriza y Liz Pajares. La fiabilidad global del inventario y sus componentes se valoró calculando el índice de la consistencia interna mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Las calificaciones de los grados sexto a undécimo se tomaron del Informe Descriptivo Valorativo Anual 2012 provisto por el colegio. Los datos recogidos se analizaron usando la técnica Tau b de Kendall a través del programa estadístico SPSS 20. Como resultado se encontró un coeficiente = .143, lo que señala una correlación muy débil y el valor de p = .067 > .05 (p > α), lo que indica una correlación de dirección positiva no significativa entre las variables. Se concluye que, en esta muestra, la inteligencia emocional es un factor poco predictor del éxito del rendimiento académico, por eso se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectHijo Estudiantees_ES
dc.titleRelación de la inteligencia emocional con el rendimiento académico del hijo estudiante de educación secundaria del Colegio Adventista de Villavicencio, Colombia, 2012.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Psicología
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiar
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Psicología
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess