Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Villanueva, Salomón
dc.contributor.authorPérez Pulido, Gelver
dc.date.accessioned2017-04-05T17:08:15Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:24:26Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:30Z
dc.date.available2017-04-05T17:08:15Z
dc.date.available2018-12-11T21:24:26Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:30Z
dc.date.issued2015-12-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/351
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la motivación al pensamiento crítico y la capacidad cognitiva, según la percepción de los estudiantes de la Corporación Universitaria Adventista- UNAC. La investigación siguió el enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. Los 172 estudiantes de la muestra fueron seleccionados a través del muestreo aleatorio estratificado. La motivación al pensamiento crítico se midió con la Escala Motivacional del Pensamiento Crítico – EMPC (Valenzuela, Nieto y Saiz, 2011), traducida y adaptada para Colombia y la Capacidad Cognitiva, se midió con el Cuestionario de Medición de la Capacidad Cognitiva– CCC, elaborado y diseñado en la presente investigación. Los datos fueron analizados mediante la estadística descriptiva y la comparación de variables. Los resultados encontrados mostraron una relación lineal significativa entre la motivación al pensamiento crítico y la capacidad cognitiva, según la percepción de los estudiantes de la Corporación Universitaria Adventista. La correlación fue positiva, y la R de Pearson alcanzó un valor medio (0,504); lo cual indica que a mayor motivación al pensamiento crítico, mayor será la capacidad cognitiva según la percepción de los estudiantes de la UNAC y a menor motivación al pensamiento crítico, menor será la capacidad cognitiva según la percepción de los estudiantes de la UNAC.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectMotivación al pensamiento críticoes_ES
dc.subjectCapacidad cognitivaes_ES
dc.titleLa motivación al pensamiento crítico y la capacidad cognitiva, según la percepción de los estudiantes de la corporación universitaria Adventista - Unac, Medellín: Colombia, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess