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dc.contributor.advisorVásquez Villanueva, Salomón
dc.contributor.authorRamos Cuba, Jessica Jacqueline
dc.date.accessioned2017-04-05T17:26:24Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:39:47Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:00:28Z
dc.date.available2017-04-05T17:26:24Z
dc.date.available2018-12-11T21:39:47Z
dc.date.available2019-01-08T22:00:28Z
dc.date.issued2016-09-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/357
dc.description.abstractLa investigación ha sido desarrollada para lograr el objetivo general: determinar el grado de correlación entre el liderazgo del director y el desempeño docente en las I.E. de primaria de la Red N° 03 de la UGEL N° 02 del Rímac. Este objetivo incluye los tres objetivos específicos: determinar el grado de correlación entre liderazgo del director y la planificación del trabajo pedagógico; el grado de correlación entre el liderazgo del director y el clima del aula, y el grado de correlación entre el liderazgo del director y la conducción del proceso enseñanza-aprendizaje por los docentes. Además pertenece a un tipo no experimental, descriptivo con un diseño correlacional, transeccional o transversal, realizado en una muestra constituida por 3 directores, 6 subdirectores y 62 docentes, cuyos datos fueron recabados mediante la técnica de la encuesta y el instrumento denominado “Cuestionario: el liderazgo del director y el desempeño del docente”. El estudio ha tenido un sustento teórico, construido sobre los estudios referidos al liderazgo: funciones, teorías, modelos, cualidades; también sobre los estudios referidos al desempeño docente: funciones, dimensiones, capacidades, modelos. En relación con el primer objetivo específico, se rechaza la hipótesis nula; el valor de signo supera al valor de alfa; para “cualidades de gestión” el signo = 0.088< α = 0.05; 2); para “cualidades personales” el signo = 0.037> α = 0.05. Respecto del segundo objetivo específico, se rechaza la hipótesis nula; el valor de signo supera al valor de alfa; para “cualidades de gestión” el signo = 0.065< α = 0.05; 2); para “cualidades personales” el signo = 0.166> α = 0.05. Atendiendo el tercer objetivo específico, se rechaza la hipótesis nula; el valor de signo supera al valor de alfa; para “cualidades de gestión” el signo = 0.002< α = 0.05; 2); para “cualidades personales” el signo = 0.167> α = 0.05. Respecto del objetivo general, se acepta la hipótesis nula; el valor de signo es mayor que el valor de alfa; en efecto, signo = 0.106 > α = 0.05. En el estudio se presentan las siguientes conclusiones: a) El valor del coeficiente de correlación entre las dimensiones de la variable predictora y la dimensión: planificación del trabajo curricular docente es R= 0.249, indicando una correlación positiva moderada; b) el valor del coeficiente de correlación entre las dimensiones de la variable predictora y la dimensión: clima del aula es R= 0.223, indicando una correlación positiva moderada; c) el valor del coeficiente de correlación entre las dimensiones de la variable predictora y la dimensión: conducción del proceso enseñanza aprendizaje es R= 0.405, indicando una correlación positiva próxima a la media; d) el valor del coeficiente de correlación entre las dimensiones de la variable predictora y la dimensión: planificación del trabajo curricular docente es R= 0.249, indicando una correlación positiva moderada; e) el valor del coeficiente de correlación entre la variable predictora y la variable criterio es R= 0.193, indicando una correlación positiva muy baja.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectPlanificación del trabajo pedagógicoes_ES
dc.subjectClima del aulaes_ES
dc.titleLiderazgo del director y el desempeño docente en las I.E. de primaria de la red N° 03 de la UGEL N° 02 del Rímac, Lima, año 2012es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Administración Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Administración Educativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


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