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dc.contributor.advisorQuispe Mamani, Alcides
dc.contributor.authorCoaquira Jallo, Madeleyne Briyhit
dc.contributor.authorTorres Tapia, Neftali
dc.date.accessioned2020-12-22T13:02:12Z
dc.date.available2020-12-22T13:02:12Z
dc.date.issued2020-11-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3633
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es construir y obtener las propiedades psicométricas de un instrumento psicológico para medir bienestar integral y estilo de vida en una muestra de estudiantes de una Institución Privada de la ciudad de Juliaca. La población consta de 153 estudiantes. El instrumento consta de 76 ítems distribuidos en 6 dimensiones con escala dicotómica (si/no). Para obtener la validez del instrumento se utilizó el método de juicio de expertos, con la colaboración de 6 jueces quienes evaluaron la claridad, contexto, congruencia y dominio del constructo, de igual modo se realizó una muestra no probabilística de 21 personas para la aplicación piloto y a partir de las correcciones se logró determinar una población objetivo. Método: La presente investigación corresponde a un diseño no experimental, de corte transversal, de enfoque cuantitativo y tipo psicométrico. Resultados: Se obtuvo un índice por v de Aiken de V=0.923, un alfa de Cronbach total para la consistencia interna de 0.547, el análisis factorial confirmatorio dio como resultado una medida de KMO =,460 lo que indica que este instrumento posee un nivel bajo de las características para ser procesado en el análisis factorial confirmatorio. Sin embargo, se ha considerado este valor ya que el instrumento tiene muchos ítems, lo recomendable para posteriores investigaciones es aplicar a partir de 400 participantes para incrementar el valor de constructo. La varianza total explicada con dos factores logró un porcentaje acumulado de 41,502, lo que indicaría que el instrumento de estudio debe tener más de 6 factores. Con la información anterior se concluye que el cuestionario de Estilo de Vida y Bienestar Integral puede ser utilizada en colaboradores en el contexto Juliaqueño, respetando los estándares que se exigen en la construcción de pruebas psicométricas.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectBienestar integralen_ES
dc.subjectBienestar psicológicoen_ES
dc.subjectBienestar espiritualen_ES
dc.subjectBienestar físico y estilo de vidaen_ES
dc.titleConstrucción y propiedades psicométricas de un instrumento psicológico para medir Estilo de Vida y Bienestar Integral en estudiantes de una Institución Privada de la ciudad de Juliaca, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología positivaen_ES
renati.advisor.dni46755031
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7404-7464en_ES
renati.author.dni76086940
renati.author.dni72527570
renati.discipline313016en_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.date.embargoEnd2021-05-31
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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