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dc.contributor.advisorÁlvarez Manrique, Víctor Daniel
dc.contributor.authorNarvaez Manobanda, Andrea Micaela
dc.contributor.authorSaez Melo, Paola Alessandra
dc.date.accessioned2020-12-23T20:22:37Z
dc.date.available2020-12-23T20:22:37Z
dc.date.issued2020-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3689
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es evaluar la consistencia interna y confiabilidad del instrumento Servqual mediante un análisis exploratorio. El instrumento creado por Parasuraman, Zeithaml, & Berry (1988), adaptado al español por Calixto, et al. (2011), mide las dimensiones Fiabilidad, Seguridad, Empatía, Capacidad de Respuesta y Elementos Tangibles mediante 22 reactivos. Los análisis previos de consistencia interna determinó un Alpha de Cronbach para el total de instrumento ∝ = 0.811 y 0.793, 0.706, 0.780, 0.671, 0.730 para cada una de las dimensiones. Para verificar la homogeneidad de las variables (reactivos), previamente se realizaron las estimaciones mediante KMO, obteniendo un índice de Káiser Meyer Olkin aceptable de 0.721 y un Chi cuadrado de 1078.000 con 231 grados de libertad y nivel de significancia =0.000 (p<.001) mediante la prueba de esfericidad de Bartlett, como requisito para la extracción de factores mediante componente rotados, obteniéndose para el primer factor cargas entre 0.811 y 0.846, para el segundo factor, valores entre 0.782 y 0.806, para el tercer factor, valores entre 0.726 y 0.824, para el cuarto factor, valores entre 0.733 y 0.843 y para el quinto factor, valores entre 0.792 y 0.854, demostrando evidencia de una alta correlación, porque son mayores a 0.4, cumpliendo el objetivo de ver si se agrupan empíricamente, tal como, teóricamente se había predicho, Sin embargo, el reactivo SE 9 (0.669), EM 14 (0.784) y CR 16 (0.616) obtuvieron cargas adicionales en otros factores, estos podrían ser eliminados, pero se decide mantenerlos en su factor teórico, esperando el análisis confirmatorio y porque las estimaciones de consistencia interna evidencia una correlación aceptable.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCalidad de servicioen_ES
dc.subjectConsistencia internaen_ES
dc.subjectComponentes rotadosen_ES
dc.subjectAnálisis factorialen_ES
dc.titleValidación del instrumento Servqual en los clientes de la entidad financiera MiBanco, Lima, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionMarketingen_ES
renati.advisor.dni07688435
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9369-5125
renati.author.dni2350594657
renati.author.dni77095499
renati.discipline413316en_ES
renati.jurorParedes Abanto, Karina Elizabeth
renati.jurorAguilar Panduro, David Junior Elías
renati.jurorJarama Soto, Ricardo Elías
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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