Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Carranza, LuÍs Eduardo
dc.contributor.authorOroya Minaya, Albina Teofila
dc.date.accessioned2017-04-05T18:25:39Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:23:58Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:18Z
dc.date.available2017-04-05T18:25:39Z
dc.date.available2018-12-11T21:23:58Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:18Z
dc.date.issued2016-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/368
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo el objetivo principal de determinar la influencia de los modelos pedagógicos y la satisfacción de los estudiantes, sobre la enseñanza de la asignatura “Cuidados de Enfermería en el Adulto I” de la Universidad San Martín de Porres. Se realizó el estudio mediante un diseño no experimental, de corte transversal, se inició en el nivel correlacional hasta el nivel explicativo, se encontró alta correlación entre las variables. Para la obtención de los datos se aplicó una encuesta a 130 estudiantes de pregrado del cuarto, sexto, octavo y décimo ciclos que cursan la asignatura. Los resultados dejan la evidencian de que los Modelos Pedagógicos, por ejemplo, la pedagogía problematizadora, pedagogía de adiestramiento y pedagogía de transmisión predicen significativamente la satisfacción de los estudiantes, con la teoría y práctica en la enseñanza de la asignatura Cuidados de Enfermería en el Adulto I de la USMP, Lima, 2016. La satisfacción con la teoría se empresa en R =,868; R2 = ,753 y R2 ajustado =, 749, cuya ANOVA reporta un valor p = ,000. Con la práctica R =,852; R2 =,727 y R2 ajustado =,722, cuya ANOVA reporta un valor p = ,000.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectModelos pedagógicoses_ES
dc.subjectPedagogía problematizadoraes_ES
dc.subjectPedagogía de adiestramientoes_ES
dc.subjectPedagogía de transmisiónes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titleModelos pedagógicos y satisfacción de los estudiantes en la enseñanza de la asignatura cuidados de enfermería en el adulto I de la Universidad San Martín de Porres, Lima, Perú, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMA
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.description.barcodeT02067
dc.description.signatureTE 3 O71 2016
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess