Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalsin Molleapaza, Imelda
dc.contributor.authorLayme Garcia, Flor Maria
dc.date.accessioned2020-12-24T16:50:36Z
dc.date.available2020-12-24T16:50:36Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3720
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del método suggestopedia para mejorar las competencias del área inglés en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa John Nevins Andrews – La Joya, 2020. El tipo de investigación es cuantitativa-experimental con un diseño pre experimental, la muestra estuvo conformado por 16 estudiantes y para el recojo de la información concerniente se utilizó un cuestionario, un pre test - post test y una guía de observación y los datos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 25; para el recojo de los resultados de la variable independiente (método suggestopedia) se aplicó el cuestionario que consta de tres dimensiones, llegando a los resultados en cuanto a la dimensión técnicas psicológicas, se observa que 81.25% nunca y pocas veces desarrollan las técnicas psicológicas. En la dimensión técnicas didácticos se llegó al resultado que el 75% de los estudiantes afirman que nunca y pocas veces han desarrollado materiales didácticos dentro de sus aulas y en la dimensión medios artísticos “la música en clase” se observa que el 68.75% de los estudiantes manifiestan pocas veces y nunca usan los medios artísticos. Asimismo, se procedió a recoger los resultados de la variable dependiente. Para ello primero se realizó la prueba de normalidad del pre test y post test y de acuerdo a ello se procedió a efectuar la prueba T- student a nivel de significancia 95%, en la que se obtuvo un valor de p = 0.000 de modo que se acepta la suggestopedia para mejorar la competencia se comunica oralmente en inglés. Asimismo ocurre con la prueba T - Student en el método de la suggestopedia para mejorar la competencia, lee diversos tipos de textos en inglés y con respecto a la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés se halló lo mismo en las competencias antes mencionados. En conclusión, el método suggestopedia fue eficaz para mejorar las competencias del área inglés.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectSuggestopediaen_ES
dc.subjectAprendizajeen_ES
dc.subjectInglésen_ES
dc.titleEl método suggestopedia para mejorar las competencias en el área de inglés en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Jhon Nevins Andrews_la Joya 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación, Especialidad Lingüística e Inglésen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educación, Especialidad Lingüística e Inglesen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni02415405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4164-1977en_ES
renati.author.dni45755330
renati.discipline199416en_ES
renati.jurorMaquera Chambi, Belinda Vasti
renati.jurorCcoto Huallpa, Hilda
renati.jurorMamani Apaza, Elena
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess